El fallecimiento de Álex Casademunt el pasado 2 de marzo dejó a todos en shock. Un dramático y prematuro adiós que dejó imágenes de enorme dolor entre sus familiares, compañeros de 'Operación Triunfo' y su legión de seguidores. Álex Casademunt fue un artista de enorme carisma, descubierto en la histórica primera edición del concurso. Todos estuvieron de acuerdo en que se le debía honrar con un homenaje "a lo grande" y se puso en marcha un concierto multitudinario para este mismo año. Había ubicación: el WiZink Center de Madrid. Un espectacular cartel que reunía a 21 artistas, aunque Bisbal, Chenoa o Rosa López se echaban atrás. El cambio de fechas también hacía presagiar el triste final: el concierto homenaje a Álex Casademunt se ha cancelado. La Vanguardia ha destapado el enorme coste económico y emocional que suponía materializarlo. Nada menos que 150.000 euros y la familia del artista fallecido enfadada y desvinculándose del proyecto.

Artículo relacionado

Tras el cambio de fecha al 24 de septiembre, finalmente 'Otra oportunidad', el concierto homenaje a Álex Casademunt se ha cancelado. Al menos, el evento de gran formato que se había ideado en Madrid y que iba a reunir a 21 artistas, entre ellos, algunos de sus compañeros de 'OT 1'. Sin especificar la razones, la discográfica Sonogran Music, anunciaba también en un comunicado que había sido una decisión consensuada "con la familia y todas las partes implicadas".

Sin embargo, Rosa González, madre de Álex, ponía en jaque esta versión después de que no hayan aceptado la propuesta de volver a cambiar la fecha: “A la discográfica seguramente no le salían los números. (...) Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían". Y adelantaba que pretendía seguir adelante por su cuenta pero con un evento más íntimo "por nuestra cuenta y gratuito".

Artículo relacionado

La promotora se ha defendido y, como informa La Vanguardia, ha argumentado que habían "acordado" con la familia de Álex Casademunt no entrar en ciertos aspectos de la cancelación como los motivos reales, pero sí han explicado que la siguiente fecha propuesta era marzo de 2022. Asimismo, han acabado desvelado que el coste del concierto homenaje se estimaba en 150.000 euros y que todos los artistas participaban cobrando. “Hemos perdido un pico y no es de gorrión, es de cigüeña, aún cancelando", ha manifestado también el directo artístico del evento.