Ana Blanco es una de las presentadoras que más años lleva trabajando en los servicios informativos de RTVE. Después de décadas al frente del Telediario de La 1, pasó a presentar un espacio tan mítico como es 'Informe Semanal'. Pero esto se va a terminar. Este sábado 24 de febrero, la presentadora se pondrá al frente de su última emisión. La razón, que ha llegado el momento de su jubilación.

Tal y como reza la nota de prensa que han enviado desde RTVE, “Ana Blanco uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día ‘Informe Semanal’ por última vez. Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo”. Un cambio de etapa en el que podrá centrarse en su desconocida y hermética vida privada.

Artículo recomendado

El llamativo apodo con el que los británicos conocen a la reina Letizia después de su última aparición

Letizia

La vida privada de Ana Blanco se caracteriza por la discreción

Porque si algo ha caracterizado a Ana Blanco durante las tres décadas que ha ejercido como presentadora de televisión, ha sido su discreción. Pese a que ha habido épocas en las que incluso sus programas informativos han sido líderes de audiencia y que ha contado con muchos fieles seguidores, ha sabido diferenciar muy bien su vida laboral de la personal y que poco se sepa de ella. Pero sí que hay algunos detalles que se conocen, como quién es su marido o cuáles son sus aficiones que repasamos en este momento en el que se va a poder dedicar como nunca a ellos.

Juan Carlos Bolland Rivero, el marido de Ana Blanco con el que tiene una hermética relación

Sobre quién es la persona con la que Ana Blanco Comparte su vida, se trata de Juan Carlos Bolland Rivero. El marido de la presentadora es abogado y además cuenta con un máster en Periodismo, compartiendo así su pasión por la comunicación.

Artículo recomendado

Amador Mohedano, exsuegro de Antonio Tejado y abuelo de su hijo, se pronuncia sobre su ingreso en prisión

Amador Mohedano

De hecho, él también ha trabajado en medios de comunicación como colaborador en materias de finanzas. Además, sería socio de una consultora de comunicación. Sectores en los que, al igual que su mujer, destaca por sí mismo puesto que pocos asocian su nombre al de ser el marido de Ana Blanco gracias a esa discreción por la que siempre han apostado.

Inevitablemente, a Juan Carlos Bolland Rivero también le afectará la jubilación de Ana Blanco, con la que no ha tenido hijos. Una decisión que en su día habrían tomado para poder dedicarse a otras cuestiones que pusieron por delante. El cambio de vida de su mujer permitirá que vivan su matrimonio de una forma que hasta ahora no habían experimentado. Porque seguro que habrá planes en pareja que la presentadora compaginará con algunas de sus grandes aficiones, ya sean relacionadas con el ámbito del deporte o con el cultural.

Artículo recomendado

La prensa inglesa califica al príncipe Guillermo con un duro adjetivo tras su comentada actitud en los Premios BAFTA

Príncipe Guillermo

Las aficiones deportivas y culturales de Ana Blanco

Para lo que ahora va a tener más tiempo Ana Blanco, va a ser para practicar golf. Este es uno de los deportes que más le gusta a la presentadora. Cuando su trabajo se lo permite, siempre saca tiempo para disfrutar de esta práctica tanto junto a su marido como junto a sus amigos.

En cuanto a lo cultural, hay que destacar la pasión de Ana Blanco por la lectura y por la música. Tal y como ella misma ha confesado alguna vez, la novela negra es su favorita. En cuanto a la música, si hay algo que le gusta es escuchar temas de cantautores como Serrat o Pablo Milanés. Aficiones de las que ahora va a poder disfrutar con muchísima más calma gracias a su jubilación.