La única aparición pública de la reina Letizia (51 años) esta semana sigue dando qué hablar. La consorte viajaba a Salamanca con motivo del acto inaugural del Princesa de Girona CongrestFest donde la actriz Vicky Luengo se alzó con el premio Arte 2024. 

Convertida en un icono de estilo internacional, doña Letizia es analizada con lupa en cada una de sus apariciones públicas y esta no iba a ser menos. Para la ocasión, rescató el precioso vestido verde que estrenó hace tres meses durante su visita de Estado a Dinamarca, un diseño de la firma Dándara que ha cautivado a todos hasta el punto que desde Reino Unido no han parado de elogiarla. 

Si en España todos destacamos el buen gusto de la Reina a la hora de vestir, la forma en la que transforma un vestido aparentemente de primavera en pleno invierno y su elegancia innata. La prensa británica ha ido a más al definirla como una auténtica "diosa". 

Letizia
Cordon Press

"La reina Letizia es una diosa vestida de verde con un vestido primaveral", titula 'Hello!' a la vez que destaca el favorecedor corte a la cintura, el escote en forma de lágrima, la falda fluida de largo midi y las mangas abullonadas. "Un estilo único", decía el 'Daily Mail' que alabó la forma en la que combinó su vestido de invitada con un abrigo camel oversize de Carolina Herrera y "aumentó el glamour" con pendientes de diamantes y esmeraldas. 

Artículo recomendado

Ana Rosa, con la voz rota durante la cobertura del grave incendio de Valencia: "No lo olvidaré nunca"

Ana Rosa

El vestido verde de la reina Letizia es inspiración para los looks de invitada en primavera

El vestido de Dándara de la reina Letizia se agotó en cuestión de horas y no nos extraña porque lo tiene todo para triunfar en primavera. El diseño destaca por su intenso color verde esmeralda, máxima tendencia esta temporada. Y los detalles de confección lo convierten en una pieza favorecedora a la par de cómoda gracias a su corte fluido, las mangas abullonadas, el escote lágrima y el corte a la cintura. Sin duda, una opción perfecta y elegante para los looks de invitada en mujeres de 40 y 50 años. 

Aunque se trata de un modelo que combina con todo, doña Letizia optaba por unos salones nude y un bolso a juego de estreno de Uterqüe. Un diseño de piel que aunque llevaba en su armario más de dos años esta era la primera vez que lo lucía en público.

Letizia
Casa Real

Artículo recomendado

El protocolo que Casa Real tiene que seguir con la sangre de la reina Letizia en cada viaje

Letizia

El sigiloso paso atrás de la reina Letizia

Después de alzarse con el título de una de las royals más trabajadoras de 2023, el inicio del año está siendo limitado para lo que nos tiene acostumbrados. Desde que estrenara su agenda anual el pasado 6 de enero, los actos de la reina Letizia se han limitado a uno o dos por semana, algo poco usual en ella teniendo en cuenta que es una pieza clave en la Casa Real. 

A cambio, hemos tenido más constancia de sus salidas privadas ya sea con don Felipe o en solitario. Una actividad extraoficial que le acerca más si cabe al pueblo dotándola de mucha más naturalidad.