La salud de Kiko Rivera ha sufrido un duro varapalo. Tal y como ha podido saber Lecturas, el hijo de Isabel Pantoja ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en la madrugada de ayer con claros síntomas relativos al ictus. El Dj no se encontraba bien desde hacía varios días, así lo confirmaba él mismo a través de las redes sociales, un contratiempo de salud que en un principio no revestía gravedad, pero que ha terminado con su ingreso en la Unidad de ictus.

Artículo recomendado

Kiko Rivera, ingresado tras sufrir un ictus en un hospital en Sevilla

Kiko Rivera

Esta no es la primera vez que Kiko Rivera, de 38 años, sufre un revés de salud aunque sí parece el más grave. El Dj fue diagnosticado de diabetes hace unos meses, un golpe inesperado que le provocó una enorme preocupación: "Estoy asimilándolo todavía. Toca cuidarse chicos, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir", escribía el pasado mes de marzo decidido a hacer un cambio radical en sus hábitos diarios. Una enfermedad que tal y como él dijo ha heredado de su madre y su tío Bernardo.

Kiko Rivera
Instagran @riverakiko

Por si esto fuera poco, también está aquejado de fuertes ataques de gota desde que era un adolescente, dolencia que le obligó a abandonar 'Supervivientes 2011' y que puso en jaque su participación en 'GH VIP Dúo'. Se trata de una enfermedad reumática que se manifiesta a través de la creación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, provocando una dolorosa inflamación. La hipertensión arterial, el consumo de alcohol, la obesidad o los antecedentes familiares suelen ser la causa más común de esta enfermedad crónica que se puede paliar con una correcta alimentación y una rutina activa.

Este año, la salud no le ha dado tregua a Kiko Rivera. El pasado mes de mayo se contagiaba de coronavirus y durante sus vacaciones familiares en Punta Cana sufrió una insolación que le tuvo varios días en cama. Consciente de que tenía que cambiar radicalmente de hábitos, el Dj ya había comenzado a hacer deporte y mejorar su alimentación. De hecho, cada día compartía algunas de sus rutinas deportivas a través de Instagram.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Kiko Rivera desgrana cómo fue la primera conversación con Isabel Pantoja tras su reciente acercamiento

Kiko Rivera

24 horas cruciales

En estos momentos Kiko Rivera se encuentra ingresado en la Unidad de ictus del Hospital Virgen del Rocío acompañado por Irene Rosales. Isabel Pantoja se enteró a primera hora de esta mañana y está previsto que se desplace al hospital dejando a un lado las tiranteces que han arrastrado en los últimos años, aunque las visitas están muy reducidas. Aunque la información llega a cuenta gotas parece que afortunadamente le ha afectado a una zona pequeña. "Está muy localizado. No revierte una excesiva gravedad. La progresión no ha sido negativa y si todo va bien le darían el alta este mismo sábado, hay que ser prudentes porque las próximas 24 son cruciales", exponía Antonio Rossi en 'El Programa de AR'.

Antonio Tejado, amigo íntimo de Kiko Rivera, ha transmitido bastante tranquilidad y es que tanto sus amigos como sus familiares están a la espera del resultado de las pruebas.