Las cosas no parecen ir especialmente bien para Daniel Sancho (29 años). El hijo del actor Rodolfo Sancho (48 años) y Silvia Bronchalo se declaró no culpable del asesinato del médico Edwin Arrieta ante el juez el pasado 13 de noviembre. Pero, a pesar de este dato y de que el joven se declara inocente de este horrible hecho, ahora podrían haber surgido pruebas que la Fiscalía tailandesa considera fundamentales y que serán determinantes para la vista de hoy 27 de noviembre, donde se presentará el escrito de la acusación que podría pedir la pena de muerte.

Las cosas se complican para Daniel Sancho

Recientemente, el periodista Álvaro López comentaba en el programa ‘Vamos a ver’ que había podido leer el escrito de la acusación, afirmando que “la Fiscalía insiste mucho en el hotel, por qué alquila otro, y tienen muy en cuenta la confesión inicial, en la que la policía le lee todos los cargos, incluida la premeditación, y él en un perfecto inglés los acepta”, datos que podrían complicarlo todo para Sancho, a pesar de haber solicitado un traductor en su visita ante el juez, considerado como una estrategia para ganar tiempo por algunas fuentes.

Daniel Sancho

Daniel Sancho durante la recreación

Antena 3

La Fiscalía quiere hacer mucho hincapié en que este fue un crimen premeditado, contando para ello con con las imágenes que tiene la policía tailandesa de la compra de los cuchillos y las bolsas por parte de Daniel. Según comentaba Álvaro Lopez, la Fiscalía también está intentando que declare el primer abogado que Daniel tuvo en Tailandia, Khun Anan, que posee los detalles de la confesión y que abandonó su defensa al estar “harto", aunque puede que esto no ocurra finalmente ya que “le ampara el secreto profesional y no está claro que declare en el juicio”.

Big Joke, Daniel Sancho y más detalles del caso

Y esto no es lo único que está complicando la vida a Daniel Sancho, ya que hace poco se emitía en el programa ‘TardeAR’ una entrevista con el policía tailandés Big Joke, que dio bastantes detalles sobre el hijo del actor, el caso y su familia. Este afirmaba que Sancho “no tiene escapatoria” y cree que va a pasar, como poco, unos 40 años en prisión por el supuesto crimen de Edwin Arrieta: “Cuando salga de prisión será viejo, pero es el castigo que merece, ha arruinado su vida al cometer este crimen”.

Big Joke
Telecinco

Además, Big Joke comentó que no cree que Daniel vaya a poder cumplir su pena en España, cosa que seguro facilitaría mucho las cosas para su familia y en unas condiciones bastante más favorables para el cocinero, ya que las prisiones españolas no son tan duras como las tailandesas: “Le aseguro que no lo devolveremos a España. Si el delito se comete en Tailandia, el acusado debe ser procesado primero aquí”. Pero esto no es todo, ya que el hombre también afirmaba que Daniel había cometido un gran error al declararse no culpable, ya que, de esta manera, no podrá acceder al perdón del rey tailandés. 

Según Big Joke, “Daniel Sancho dio ese testimonio por no tener un buen abogado que le aconsejara. Si lo hubiera tenido, no hubiera confesado y hubiera tenido otra estrategia”. También comentó que el abogado de Sancho “no es el mejor del país porque, desde nuestro punto de vista, la familia no tiene suficiente dinero para contratar a uno que luche por él en este caso”.

Esto podría ayudar a Daniel Sancho

La defensa de Daniel está tratando de rebajar la pena con una estrategia en la que quieren insistir en el acoso que sufría Daniel por parte de Arrieta, lo que podría haberle llevado a cometer el crimen, ya que, según confesó el joven, este “tenía miedo de Edwin" ya que este "le coaccionaba”. Según esta información, Edwin le amenazaba "con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho”. De esta manera, volverían a la famosa expresión de encontrarse en "una jaula de cristal" para hacer alusión al modo en que sentía el cocinero español por el médico colombiano.

Además, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ consiguió hablar en exclusiva con uno de los tres jueces tailandeses que juzgarán a Sancho, y este confirmaba que, de demostrarse que no ha existido la premeditación y que tenía un móvil de autodefensa, la pena se podría rebajar a la cadena perpetua, de la que al menos tendría que cumplir 15 años en prisión. Esta será la máxima a la que aspira la defensa del hijo del actor, ya que en todo momento pretender rebajar la pena y que sea lo más beneficioso para Daniel.