Ana Rosa Quintana llevaba 47 días siguiendo paso a paso la terrible desaparición de Anna y Olivia, y en la tarde de este jueves el peor de los desenlaces transcendía a los medios. La Guardia Civil había dado con el cuerpo sin vida de la mayor de las hermanas en el fondo del mar, un hallazgo que conmovía por completo a todo el país.

A primera hora de esta mañana, la presentadora empezaba el programa con un desgarrador mensaje dirigido a Beatriz Zimmermann, mamá de las pequeñas: "Vamos a intentar que tú no te hundas. El mundo te va a salvar", decía la periodista que ha querido resaltar el amor que ha transmitido desde el primer día a pesar de su evidente desconsuelo.

Artículo recomendado

VÍDEO Las emotivas palabras de la reina Letizia tras el asesinato de Anna y Olivia: "Es difícil evitar la expresión de dolor y tristeza"

VÍDEO Las emotivas palabras de la reina Letizia tras el asesinato de Anna y Olivia: "Es difícil evitar la expresión de dolor y tristeza"

La presentadora, que es madre de tres hijos, no daba crédito a la idea de que un padre le quitara la vida a sus hijos de una manera tan atroz: "Lo primero que hace un bebé cuando nace es aferrarse a su madre, coger fuerte el dedo de su padre, por eso no podemos entender que un padre arranque a estas criaturas de su madre y le quite la vida a a sus propias hijas", apuntaba con evidente rabia.

Ana Rosa Anna y Olivia

Ana Rosa rinde un sentido homenaje a Anna y Olivia

Mediaset

Minutos antes de dar por finalizado el programa y con la voz entrecortada, Ana Rosa Quintana no ha querido marcharse sin rendir un sentido homenaje no solo a las pequeñas sino también a su madre: "Beatriz ha intentado salvar la vida de sus hijas con sus cartas diarias, con sus palabras, con su esperanza. Ha hecho lo humano y divino para salvarlas (...) Anna y Olivia se agarraron fuerte de la mano de su padre y él traicionó el amor de sus pequeñas arrojándolas por el abismo".

Ana Rosa no ha sido la única en hacer referencia a este terrible asesinato de manera pública, la reina Letizia aprovechaba su acto público del día para mostrar sus condolencias a toda la familia, mensajes que se han repetido en redes sociales desde el día de ayer.