Ha cumplido 80 años, se ha retirado de los escenarios y es un hombre tranquilo –siempre lo ha sido– y feliz. Joan Manuel Serrat, pese a haber estado más de 60 años en activo, jamás descuidó a su familia. Ni a sus padres, José y Ángeles, ni a su mujer, Candela Tiffon, ni a sus tres hijos.

Queco, su secreto mejor guardado

El mayor de ellos, Queco, nació durante sus años de codiciado soltero, cuando Serrat era el ídolo de millones de jovencitas tanto en España como en América. Y pese a haber nacido fuera del matrimonio en una época, 1969, en que algo así estaba muy mal visto, Serrat jamás lo dejó de la mano. Le dio su apellido, le pagó la mejor educación y todos los meses viajaba, por lo menos, dos veces a Madrid –donde vivía con su madre– para visitarlo y jugar con él.

La madre del niño, la modelo Mercedes Domènech, jamás reclamó nada al padre de la criatura, pero tampoco hacía falta. Joan Manuel bebía los vientos por el pequeño que, durante cuatro años, fue su secreto mejor guardado.

Queco Serrat

Queco nació el 8 de mayo de 1969.

Archivo Lecturas

 

Y así fue. Un niño secreto que dejó de serlo cuando Joan Manuel y Mercedes decidieron presentarlo en las páginas de Lecturas, una noticia que conmocionó a todo el mundo. Queco tenía entonces 4 años y era un niño feliz, al que nunca le faltó el amor de sus padres ni de sus abuelos.

Artículo recomendado

El revelador gesto de María José, la madre de Antonio Tejado, desencajada tras su visita a prisión

Madre y hermano Antonio Tejado

Aquellas navidades de 1974, cuando Serrat nos presentó a su hijo, se las habían repartido entre Madrid y Barcelona, de manera que el pequeño podía disfrutar de los abuelos. Así lo explicó la revista Lecturas: "Antes de regresar a Madrid para recibir la visita de los Reyes Magos, Queco y sus padres pasaron las navidades en Barcelona, en el domicilio de los padres de él y en el de los padres de Mercedes".

 

Luna Serrat

Queco, con su hija mayor, Luna.

Instagram @lunaserrat

Artículo recomendado

Cuando el cantante Joan Manuel Serrat nos presentó a su hijo secreto, Queco, hace 50 años

Serrat y su hijo Queco

Músico y padre de influencer

Queco tiene 54 años en la actualidad y, al igual que su padre, se gana la vida con la música, aunque desde otra faceta, la de productor. Vive en Madrid, ciudad en la que nació y se crio, y es padre de dos hijas, Luna, de 27 años, una conocida influencer que, además de haber estudiado periodismo y comunicación audiovisual, trata de abrirse camino como actriz, y Lucía, de 23 años, que se llama como una de las canciones de más éxito de su famoso abuelo.

 

Serrat y su hija María

Serrat y su hija María.

Archivo Lecturas

María y Candela, las niñas de sus ojos

Si Queco nació fuera del matrimonio, María (45 años) y Candela (37), las dos hijas que Joan Manuel Serrat tuvo en su matrimonio con Candela Tiffon, han sido sin duda las niñas de sus ojos. Es envidiable como Joan Manuel ha conseguido que Queco y sus dos hermanas, que siempre han vivido en ciudades distintas, se mantengan igual de unidos como si entre ellos no hubiera un buen puñado de kilómetros por medio.

 

Serrat y Candela

Joan Manuel Serrat y su hija menor, Candela.

Instagram@candelaserrat

Y más aún en el caso de María, que actualmente vive en las antípodas. María estudió farmacia y periodismo y durante unos años estuvo trabajando en el circuito profesional de Moto GP y de Fórmula 1. Fue allí donde encontró el amor. María se enamoró del entrenador australiano Stuart Smith, con el que tiene dos hijos, Oliver y Nicholas.

Artículo recomendado

La hermética y misteriosa boda de Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón hace más de 40 años

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffon
María y su madre, Candela Tiffon

María y su madre, Candela Tiffon.

Archivo Lecturas

La familia reside en Australia, aunque María suele viajar a España con cierta frecuencia para visitar a su familia o para asistir a eventos que para ella son ineludibles, como la boda de su hermana Candela y al actor Dani Muriel, celebrada en la casa familiar de Menorca.

Candela y Dani Muriel

Candela y Dani Muriel, el día de su boda.

Archivo Lecturas

Candela, la 'famosa'

Candela Serrat, la menor de los tres hijos de Joan Manuel, sería, digamos, 'la famosa' de la familia, especialmente si la comparamos con la enorme discreción con la que viven tanto Queco como María. Candela siempre quiso ser actriz y teniendo como tiene un padre artista, cómo le iban a negar a la niña esa ilusión. Todo lo contrario. Tanto Joan Manuel como Candela Tiffon han podido disfrutar de los éxitos teatrales y televisivos de su hija, como las series 'Seis hermanas' o 'Servir y proteger'.

En 2016 conoció al que se convertiría en su marido y padre de sus hijos, el también actor Dani Muriel, con quien tiene una hija, Mérida, que en julio cumplirá tres años. Poco después, para agosto, la pareja espera a su segundo hijo, que será el sexto nieto de Joan Manuel Serrat.

 

Serrat y Queco

Serrat y Queco, en la boda de Candela.

Archivo Lecturas

La boda de Candela y Dani fue todo un acontecimiento, que la familia vivió de forma privada aunque después repartieron fotografías del evento para que todos pudiéramos ser partícipes del día más feliz de sus vidas. La boda tuvo lugar en la finca que el cantante tiene en Es Mercadal, en el centro de Menorca, con unos 100 invitados, entre ellos algunos famosos como Joaquín Sabina, Fran Perea, el entonces matrimonio formado por Christian Gálvez y Almudena Cid, y la actriz tristemente fallecida Itziar Castro.