Fayna Bethencourt (44 años) se ha convertido en la voz de muchas mujeres que están atravesando situaciones de maltrato y viviendo un auténtico infierno. La canaria, que ha concedido una demoledora entrevista a Risto Mejide en 'Viajando con Chester', dio el paso de denunciar al padre de sus hijos y escapar del terrible infierno que estaba viviendo junto a Carlos Navarro 'el Yoyas', al que conoció y del que se enamoró en la casa de 'Gran Hermano 2'.

Tras 16 años juntos y una terrible historia de maltrato, 'El Yoyas' fue condenado a cinco años y 8 meses de prisión. No obstante, nunca llegó a personarse en la cárcel y desde el pasado 28 de noviembre se encuentra en búsqueda y captura. A Risto Mejide no solo le ha contado todos los detalles de su historia, algunos verdaderamente dolorosos, también cómo vive al saber que su maltratador está libre.

Artículo recomendado

Fayna Bethencourt emociona a Risto Mejide al relatar el primer episodio de maltrato con Carlos 'el Yoyas'

Fayna

"Entre más tiempo pasa menos tranquila estoy, no sé donde está. ¿Y si le prescribe? Luego quién te impide coger un avión... A mí siempre me decía 'me da igual ir a la cárcel, tengo techo y comida. Me da igual ir a la cárcel por acabar contigo', bueno y con mi padre también. Quién me lo garantiza a mí...", ha dicho sin poder evitar emocionarse.

Fayna con Risto Mejide

Risto Mejide arropa a Fayna al escuchar su testimonio.

Mediaset

Fayna ha conmocionado a Risto Mejide con una durísima confesión sobre su vida y el miedo que siente con el padre de sus hijos prófugo de la justicia: "No tengo ninguna seguridad. Solo se ponen en contacto desde la policía para hacerme un seguimiento y ver cómo estoy, si se ha puesto en contacto conmigo. No tengo a nadie en la puerta de mi casa... No estoy segura ni tan tranquila, aunque piensen que estoy en mi isla... Yo veía el telediario y estaba convencida de que yo iba a acabar así. Y lo peor es que todavía hay algo dentro de mí, en alguna parte de mí, que dice que puedo acabar así, que un día sea Fayna la que está en ese telediario y dirán 'qué lastima".

Fayna Bethencourt: "Nunca estaré segura mientras esté en la calle"

"Pasan los meses y también me llegan casos de que han pasado años y no han entrado en la cárcel. No sé qué va a pasar conmigo en un futuro, porque me ha amenazado tantas veces con matarme…Nunca estaré segura mientras este tipo esté en la calle, ni mis hijos, ni mi pareja, ni mis padres. No acabamos con esto y nos merecemos un descanso, son muchos años ya", ha dicho con lágrimas en los ojos.

Fayna

Fayna confiesa que tiene miedo.

Mediaset

"No quiero olvidar, si yo he vivido un infierno que le sirva de algo a otras personas. Y me consta que es así", ha dicho sobre su decisión de contar su historia. Fayna ha querido dejar claro una cosa en su entrevista en 'Viajando con Chester'. "No estoy sentada aquí porque le haya acusado, es que le han condenado. Y yo he tenido que presentar una serie de pruebas. Lo peor es que a raíz de esto me llegan mensajes de mujeres diciendo que están en una situación peor".

Fayna Bethencourt tiene que lidiar con el miedo a que siga libre y que el delito prescriba: "Te juzgan, te condenan y en vez de controlar tu ingreso en prisión se te manda un papelito. Me parece que las cosas no están funcionando bien".

Risto Mejide le ha agradecido su valentía y, emocionado, le ha pedido un abrazo y ha cerrado la entrevista con unas palabras de agradecimiento: "esta ha sido una de las charlas más útiles del Chester, ojalá que la vean hasta en los institutos".