'MasterChef Celebrity 7' continúa su camino hacia la gran final y lo hace con paso firme y mano dura. Porque si todos los aspirantes a alzarse con la victoria se están esforzando, a la final solo llegan los mejores y por ello, esta semana las cocinas de este talent show culinario han dicho adiós a dos concursantes. La primera de ellas, Daniel Santiago que al ser la peor de la primera prueba de la noche era la que debía colgar el delantal. En la prueba de eliminación, era Nico Abadel elegido para abandonar también el concurso.

Artículo recomendado

Tamara Falcó y Jordi Cruz, reunidos de nuevo con un tenso recuerdo a su tonteo entre fogones

Tamara Falcó y Jordi Cruz, reunidos de nuevo con un tenso recuerdo a su tonteo entre fogones

En la primera prueba de esta entrega, el jurado ha extendido la alfombra roja para encarar la recta final del concurso. En este paseo de la fama, los aspirantes han encontrado 21 estrellas que se corresponden con los ganadores de 'MasterChef' en las distintas versiones senior, junior y abuelos. El jurado y Tamara Falcó, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4', les han dado algunas pistas sobre estos ganadores. Si los aspirantes acertaban, debían reproducir uno de los platos de su menú final, pero en formato tapa para unos comensales muy especiales: sus amigos. Las actrices Cayetana Guillén Cuervo, Eva Isanta, Miriam Giovanelli y Abril Zamora; los periodistas María Casado y Ramón Arangüena; la presentadora Silvia Jato; los humoristas Arturo Valls, Iñaki Urrutia y Vaquero; y la modelo Ángela Ponce han sido solo algunos de los invitados a esta cena.

Una prueba de exteriores en Bilbao

Después, los aspirantes han disfrutado de la fusión del arte y de la gastronomía en el Museo Guggenheim Bilbao, un magnífico hito de la arquitectura vanguardista del siglo XX, que alberga más de 20 galerías en su interior. Sus puertas están custodiadas por la escultura floral más grande del mundo, Puppy, un majestuoso terrier con 38.000 plantas. Este museo también cuenta con una asombrosa oferta gastronómica. Los equipos han elaborado un menú firmado por el chef Josean Alija (una estrella Michelin y tres soles Repsol), chef que lleva más de 10 años al frente del Nerua Guggenheim Bilbao, para 50 trabajadores del museo y personalidades de la ciudad.

Durante el confinamiento, muchos fueron los que pusieron en práctica recetas descubiertas en la red. En la prueba de eliminación, el jurado ha querido saber si los delantales negros eran capaces de seguir una receta de alta gastronomía a través de una pantalla. El chef Nandu Jubany (tres soles Repsol) les ha mandado un vídeo con la explicación de su receta de pichón asado con sangre de remolacha, champiñones torneados y canapé de su hígado y foie, que los aspirantes han tenido que seguir paso a paso. Si alguno se perdía, podía parar el vídeo durante 2 minutos para remontar la receta, pero cada vez que alguien lo ha hecho ha sido penalizado con 5 minutos menos de cocinado. David Bustamante, finalista de ‘MasterChef Celebrity 6’, ha sido testigo del reto.