De momento, no sigue la tradición

¿Por qué la Princesa Leonor no irá vestida de militar en el Día de la Hispanidad?

A su edad, su padre ya hacía cuatro años que era soldado de honor, sin embargo, la Princesa Leonor todavía no ha iniciado la formación castrense.

Reina Letizia Princesa Leonor Rey Felipe de Borbón y Grecia
1 / 5

1 / 5

leonor.-desfile. La princesa Leonor, cada vez más cercana el mundo castrense

2 / 5

princesa-leonor2. Los planes de los reyes para Leonor

3 / 5

princesa-leonor. De momento, no va a ser soldado de honor

4 / 5

leonor. Su padre, su referente

12 de octubre de 2018, 10:31 | Actualizado a

Este viernes 12 de octubre la Princesa Leonor acompañará a sus padres en el desfile militar del Día de la Hispanidad. Aunque todavía en segundo plano, la futura reina de España tiene cada vez más protagonismo en los actos oficiales y tiene mayor contacto con el mismo castrense. A su edad, cumplirá 13 años el 31 de octubre, su padre ya hacía cuatro años que era soldado de honor y había asistido al desfile militar vestido de uniforme. Pero los planes de los Reyes para su hija son diferentes.

Relacionado con esta noticia

Aunque ya ha asistido a varios actos militares (el primero fue en 2014, en el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire a la que pertenece su padre), de momento, no ha iniciado su formación castrense y no se sabe cuándo va a ser soldado de honor, el primer paso por el que pasó su padre, su bisabuelo y tatarabuelo para convertirse en Capitán General de los tres Ejércitos.

Los reyes son quienes tienen que tomar esta decisión que la vinculará a las Fuerzas Armadas, mientras que el Gobierno es el único que está capacitado para determinar la instrucción militar. De momento, si la referencia para ello es su padre, es pronto. Hasta los 17 años el rey Felipe no recibió formación militar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?