¿Cuándo se dinamitó la relación entre Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa?

Mario Vargas Llosa ha pasado del cariño incondicional a Tamara Falcó a las burlas. ¿Qué ha pasado entre ellos?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa collage

Cuando Isabel Preysler (71 años) decidió rehacer su vida al lado de Mario Vargas Llosa (86 años), uno de sus grandes apoyos fue su hija Tamara Falcó (41 años). El Premio Nobel y la marquesa de Griñón congeniaron desde el primer momento, de hecho muchos decían que la joven veía en el escritor un reflejo de su padre. Ahora, gracias a las últimas declaraciones de la socialité hemos sabido que la forma en la que Vargas Llosa trató a su hija fue la gota que colmó el vaso y puso fin a su relación. Información que ya adelantó Lecturas en exclusiva.

Isabel Preysler destapaba la caja de Pandora y hacía pública una imagen de Vargas Llosa completamente desconocida. Harta de especulaciones, la socialité ha roto su silencio en la revista ¡Hola! para contar con detalle el motivo real que le llevó a romper con el escritor. "Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos", exclamaba.

Artículo recomendado

Para entenderlo todo un poco más tenemos que analizar 'Los vientos', un cuento en el que el escritor habla de "las Islas Marquesas", en clara referencia al título nobiliario que heredó Tamara tras la muerte de su padre. "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa", dice otra de las frases dirigidas a la marquesa de Griñón si tenemos en cuenta la pasión de la joven por la cocina y la fe. "Se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", confiesa Isabel muy dolida. Algo que para ella ha sido "caer muy bajo".

Tamara, Isabel y Mario Vargas Llosa

Tamara, Isabel y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo

GTRES

El motivo que acabó con la relación entre Tamara y Vargas Llosa

Nos tenemos que remontar al pasado mes de octubre cuando Tamara Falcó viajaba a México con motivo de su presencia en el Congreso ultracatólico donde la marquesa de Griñón dio unas polémicas declaraciones. Tal y como reveló Lecturas en exclusiva, las palabras de Tamara ocasionaron un fuerte desencuentro entre Isabel y Mario, hasta el punto de que el escritor peruano fue muy crítico y duro con la marquesa, algo que molestó mucho a Isabel. Esta pelea marcó un antes y un después entre ellos y lejos de quedarse en una mera anécdota terminó por dinamitar lo que parecía una relación idílica.

Artículo recomendado

Mientras Mario elige las letras para enviar indirectas a la que fue su familia, Tamara Falcó ha decidido mantener silencio. La joven está volcada en la organización de su boda, pero el destino ha querido que ambos coincidan este jueves en París.

Tamara Falcó
Gtres

Del cariño a las burlas de Mario Vargas Llosa a Tamara Falcó

De todos los hijos de Isabel Preysler, Tamara es la que compartió más tiempo con Vargas Llosa ya que tuvo la oportunidad de convivir con él. A priori congeniaron a las mil maravillas, compartían largas charlas, la marquesa le pidió ayuda cuando empezó a escribir su propio blog e, incluso, participó en su docuserie de Netflix. En una entrevista de 2015, el escritor destacó el "espíritu emprendedor y optimista", además de que era una mujer paciente que "siempre está de buen humor y risueña", revelaba con cariño.

El afecto entre ellos era recíproco. Tamara también ha hablado durante años con cariño y admiración de 'tito Mario', como lo llamaba ella. "Es un amor. Es una persona con una disciplina tan férrea... Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable", confesaba en 'El Hormiguero' hace años.

Loading...