Cristina Pedroche se sincera sobre su parto sin epidural, el duro postparto y las grietas por la lactancia

Cristina Pedroche dio a luz a su hija hace dos semanas y ahora ha querido compartir su experiencia, hablando con naturalidad de su parto sin epidural, del postparto y de la lactancia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pedroche

Cristina Pedroche (34 años) dio la bienvenida a su primera hija junto a David Muñoz hace dos semanas. La presentadora está pasando unos días de felicidad, de cambios, de momentos también duros, de conocer a su pequeña… Cuando las ganas y el tiempo se lo permiten, hace aparición en Instagram y comparte con sus seguidores algunos de los detalles de esta nueva y apasionante etapa. Ahora lo ha hecho para contar cómo fue su parto y cómo está llevando el postparto.

Artículo recomendado

Cristina Pedroche habla abiertamente de la experiencia de la lactancia materna con su hija

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche da detalles de su parto sin epidural

Cristina Pedroche se ha remontado al día de antes de dar a luz. La presentadora ha contado cómo vivió desde casa las primeras contracciones y los primeros centímetros de dilatación. Hasta que a las 21 horas ya ingresó en el hospital y solo tres horas más tarde su pequeña ya estaba en el mundo mediante "parto natural y vaginal". Una de las preguntas a las que ha respondido Cristina Pedroche ha sido la de si se puso o no epidural. La presentadora ha hablado con total naturalidad sobre este tema y ha dicho que “la famosa pregunta. No me puse epidural. Estuve muy tranquila y no me acordé de ella”.

Cristina Pedroche ha explicado su decisión asegurando que en los meses de embarazo, había leído mucho sobre el parto y había llegado a algunas conclusiones como esta. “Me enseñaron muchos recursos para gestionar el dolor y me construí mi propia escalera para ir eligiendo una cosa u otra según fuera aumentando la intensidad de las olas uterinas, y la epidural estaba la última en mi lista”, ha comentado sobre cómo fue decidiendo conforme avanzaba el parto, pero teniendo claro que esa era la última opción. Algo a lo que ha añadido que “no me tuvieron que poner ninguna medicación, ni tuve desgarro. Un pequeño punto que ha se ha reabsorbido”. Y sobre su gran aliada para ese momento, ha asegurado que fue “la respiración”. Cristina también trabajó mucho en esto durante los meses previos a dar a luz, y por lo que ha contado, le ha servido mucho a la hora de vivir el momento de la forma más relajada posible. Durante el embarazo, no ha dejado de cuidarse a diferentes niveles y esto es algo que agradeció durante el parto y que ahora también le está ayudando durante el postparto.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche.

@cristipedroche

Cristina Pedroche habla del duro postparto

Y del parto al postparto. Cristina Pedroche también ha hablado de cómo está llevando los días posteriores a dar a luz. La presentadora ha asegurado que el postparto es “duro. Muy duro”. Según ha relatado, en estos días “lloro sin saber muy bien el porqué y no me salen las palabras”. Toda una revolución de sentimientos que se suman a la experiencia de la lactancia. Ya hace unos días, Cristina comentó cómo estaba viviendo el dar el pecho a su hija. Algo que ahora ha actualizado.

Cómo lleva Cristina Pedroche la lactancia

Cristina Pedroche ha comentado que “la lactancia es muy dura, y con las grietas lo he pasado muy mal. Ahora estoy mucho mejor y preparándome para las futuras crisis de lactancia que puedan venir”. Hace unos días, la presentadora comentó que "me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido". Después, habló de las grietas sufridas. "Parecía que lo tenía controlado pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero, claro, yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y enseguida me salieron dos grietas, una en cada teta", comentó sobre cómo lo había pasado en los primeros días dando el pecho a su hija.

"Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla... Entre las emociones del postparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal", fue la reflexión con la que remató este testimonio con el que pensaba que muchas mujeres se podían sentir identificadas. Cristina Pedroche ha comentado que cuenta estas cosas para solidarizarse con otras madres que puedan estar pasando por lo mismo que ella en esta primera etapa de la maternidad, y dar así visibilidad a algunas cuestiones que en ocasiones incluso se convierten en temas tabú. 

Loading...