Ha tomado una decisión tajante y por el bien de su salud. Belén Esteban anunciaba el pasado fin de semana que ya no acudirá a su puesto de trabajo mientras dure el estado de la alarma. La colaboradora pertenece al grupo de riesgo al ser diabética y, además, su marido es personal sanitario, con lo que el asunto se agrava en casa de Belén. Tras haber hablado con los directores de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', Belén se confinaba ya en casa hasta nueva orden. “Yo tengo un problema y era muy peligroso tanto para mí como para la gente que me rodeáis”, explica la colaboradora. Eso sí, Belén parece que ya tiene claro a qué va a dedicarse estos días.

Artículo relacionado

“Yo soy muy activa, tengo una rutina diaria, voy a desayunar con mis amigas”, explicaba Belén Esteban en su última aparición vía telefónica tras decidir que iba a mantenerse encerrada en casa sin acudir a su puesto de trabajo. “No, no he ido ya”. La colaboradora ha tomado una decisión importante y ajustada a la recomendaciones de los expertos sanitarios ante la crisis del coronavirus. Desde el sábado pasado, no acudirá a su puesto de trabajo hasta que pase la amenaza de contagio. “ El mensaje que quiero dar es que yo podría estar ocupando una cama y qué necesidad”.

La colaboradora, además de ser grupo de riesgo por su enfermedad, comparte vida con un técnico sanitario, con lo que tiene que estar mucho más atenta y cuidadosa con cada uno de sus movimientos. “Yo estoy bien, no lo tengo”, explicaba para tranquilizar a todo. A partir de ahora, como a muchos trabajadores, le esperan varias semanas de encierro. “Miguel no está preparado”, bromeaba para quitar algo de hierro al asunto.

Belén Esteban

¿A qué se va a dedicar?

No es fácil mantenerse sereno y tranquilo ante una situación así. Por ello hay que pensar planes para hacer en casa y tratarse de mantenerse ocupado y activo. Belén tiene claro a qué se va a dedicar estas semanas. “Voy a ordenador armarios, voy a leer, ver películas...”, explica. “Sí, quiero ser mamá, ya se lo he dicho a Miguel, como ahora voy a estar 15 días en casa...”. Está claro que la colaboradora se ha tomado muy en serio esto del baby boom.

La colaboradora, como todos los rostros de la cadena, se ha sumado al claro mensaje de 'Quédate en casa'. Nada como dar ejemplo para que todos nos concienciemos de la situación que vivimos y la importante de quedarse en casa y evitar los contagios.