Belén Esteban ha dado un paso al frente y ha tomado una firme decisión tras decretarse el Estado de Alarma Sanitaria por el coronavirus. La colaboradora no asistirá a su puesto de trabajo en 'Sálvame' como medida de prevención ante el contagio del virus. "Por un lado, tengo un problema de diabetes, por tanto soy de alto riesgo, y, por otro, mi marido es técnico sanitario. Son dos factores importantes", ha dicho Belén en una conexión telefónica con el programa.

Artículo relacionado

La colaboradora ha relatado que esta decisión la ha tomado ella personalmente tras una llamada de David Valldeperas. "Hablamos que es mejor que me quedara en casa", ha dicho Belén. La de Paracuellos ha avanzado que se dedicará a hacer cosas en casa: "Ya sabes que soy muy activa, y que tengo mi rutina de todos los días, salgo a desayunar con mis amigas... Pero es un problema que tengo y que es peligroso tanto para mí como para las personas que me rodeáis".

Jorge Javier Vázquez

Belén Esteban, eso sí, ha dejado claro que "no" tiene coronavirus y que se trata de una medida que ha tomado personalmente por prevención: "Voy a estar 15 días en mi casa. Y es el mensaje que quiero dar: podría estar ocupando una cama en un hospital y qué necesidad de transmitirlo ni cogerlo", ha explicado.

Artículo relacionado

Este lunes, en una charla con María Patiño en 'Socialité' ha detallado las medidas que tanto ella como su marido están llevando a cabo para protegerse: "Él está expuesto pero tiene en su trabajo todos los medios, se cuidan mucho", aseguraba a la vez que reconocía que su madre, que vive en Benidorm "se está portando muy bien y está en casa".

Entre sus planes, tal y como ha señalado: "Ordenar a armarios, ver películas, leer...", y hasta ha 'bromeado' con que quizás sea el momento idóneo para buscar bebé: "Se lo he dicho ya a mi marido, qué mejor momento ahora que voy a estar en casa". "Espero que me echéis de menos", ha terminado la colaboradora que ha enviado un mensaje de calma y tranquilidad.