La familia Mohedano vive este martes una jornada de lo más especial. El 8 de septiembre es una fecha marcada en su calendario, ya que se celebra la procesión de la Virgen de Regla. Toda una tradición a la que sus miembros acuden cada año. Desde Gloria Camila a Rosa Benito, nadie se quiere perder esta festividad tan importante en Chipiona, a la que Rocío Jurado nunca faltaba. Sin embargo, este 2020 se van a tener que conformar con vivirlo desde casa.

Artículo relacionado

Al igual que ha ocurrido con otras festividades, la procesión de la Virgen de Regla se ha suspendido debido a la crisis sanitaria. Un duro varapalo para toda su familia, que no estará presente en el balcón desde el que cada año observan atentos el paso de la patrona de Chipiona, pueblo natal de Rocío Jurado. Una suspensión sobre la que Rosa Benito se ha lamentado a través de una extensa publicación en las redes sociales en la que también se ha acordado de Rocío Jurado.

“Hoy 8 de septiembre es tu día. Un día que no pasearás por tus calles de Chipiona, Virgen de Regla. Un día distinto para todos los que te amamos, un día que las calles no se llenarán de Fé a tu lado, un día que las calles no olerán a Nardos, un día distinto, pero no por ello se deja de adornar en silencio… ‘Mi abuela Rocío’, como a ella le gustaba”, ha asegurado la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ junto a un vídeo de la procesión de otro año.

Unidos en la tradición familiar

La procesión de la Virgen de Regla es toda una tradición para la familia Mohedano. El pasado 2019, Rosa Benito, Gloria Camila y Rocío Flores se dejaron ver juntas en el lugar. Por aquel entonces, la hija de Antonio David y Rocío Carrasco evitaba la exposición pública y su tía acababa de cortar con Kiko Jiménez.

Artículo relacionado

365 días después, la familia tendrá que prescindir de un momento muy emotivo para todos y que logra reunir año tras año en un mismo balcón a importantes miembros del clan. Una festividad en la que, eso sí, Rocío Carrasco no se deja ver. La hija de Rocío Jurado no mantiene relación con el resto de sus allegados, lo que hace que tampoco esté presente en estos momentos que tan importantes eran para su madre.