Este miércoles saltaban todas las alarmas ante los cambios en la inusual 'alineación' en 'Sálvame'. Kiko Hernández se ponía al frente del programa como presentador, cuando su día habitual son precisamente los jueves. En cuanto a los colaboradores, Rafa Mora interrumpía sus vacaciones al ser convocado en el último minuto, y le acompañaban en plató Miriam Saavedra, Chelo García-Cortés, Jimmy Giménez-Arnau, Miguel Frigenti o Kike Calleja. Podría ser por motivo del asueto estival, sin embargo ha trascendido que uno de los tertulianos del programa ha dado positivo en Covid-19.

Artículo relacionado

La alarmante noticia, que ha confirmado Fórmula TV, ha provocado una pequeña crisis en Mediaset, donde no se ha querido parar las máquinas, decisión que ha obligado a mover las plantillas de 'Sálvame' y de 'Ya es mediodía'. Y es que ambos programas comparten al colaborador (o colaboradora) que ha dado positivo en los test que se estarían realizando masivamente en las instalaciones.

El foco activo tendría su origen en la tarde del lunes. En la 'corrala', se encontraban Carlota Corredera, como presentadora, y Laura Fa, Gema López, Lydia Lozano, Antonio David Flores, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero como tertulianos. Visitaron también el programa Marta López y Efrén Reyero, quienes confirmaban el inicio de su relación, después de años de amistad. Desde entonces, ninguno ha asomado la nariz por plató. De hecho, las intervenciones en directo de este miércoles de Lydia Lozano y Antonio Montero se produjeron a través de videollamada.

Artículo relacionado

Tal como señalamos, 'Sálvame' no ha sido el único programa de Telecinco afectado por este positivo. 'Ya es mediodía' también ha visto como su plantilla de presentadores sufría cambios. Patricia Pardo acudía al rescate haciendo doblete entre 'El programa de AR' y el magazín de Sonsoles Ónega, donde ha sustituido a Marc Calderó y a Verónica Dulanto. En su escueta explicación deslizaba las rápidas medidas que se han puesto en marcha en las instalaciones de Mediaset: “A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes”.