La muerte de Chicho Ibáñez Serradorha conmovido al mundo de la televisión y del espectáculo. Muchos fueron los actores y humoristas que trabajaron junto al genial director y que hoy se sienten un poco huérfanos con su fallecimiento.

La capilla ardiente con los restos del director quedó instalada en el madrileño tanatorio de la M30. Por allí fueron muchos los famosos que se acercaron para darle el último adiós y para mostrarle sus condolencias a la familia.

Artículo relacionado

Muy afectadas vimos a Lydia Bosch, para quien Chicho fue su padre televisivo. Fue Chicho quien le cambió el apellido y le puso el Bosch con el que Lydia se ha hecho famosa –su apellido real es Boquera–, fue cuando la fichó como azafata del 'Un, dos, tres', el concurso que hizo historia en la televisión española y un formato que fue exportado a muchos países. Lydia escribió en redes un emotivo mensaje de despedida: "Esta tarde ABRISTE TUS ALAS y EMPRENDISTE EL VUELO. Seguirás VOLANDO ALTO vayas donde vayas. GRACIAS por enseñarme a ABRIR LAS MÍAS y CONFIAR EN MÍ más de lo que yo lo hacía. Gran parte de MI FELICIDAD te la DEBO A TÍ. TE QUIERO jefe!! . ❤️✨".

Junto a ella, su gran amiga Luisa Martín, con la que coincidió en la serie 'Médico de familia'. Luisa Martín también trabajó con Chicho en el 'Un, dos, tres', en el que cada semana hacía distintos personajes. Silvia Abascal, Ramón García y Mar Regueras también quisieron despedirse de Chicho.

Por ese popular concurso pasaron también Marlene Morreau o los humoristas Manolo Royo, Toni Antonio y José Carabias, quienes también se acercaron al tanatorio. Boris Izaguirre o las periodistas María Casado, actual presidenta de la Academia de Televisión, o Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, se pasaron igualmente por el velatorio para despedirse del genial director, fallecido en Madrid a los 83 años, tras varios días ingresado en el hospital a consecuencia de una infección.

Los restos mortales del realizador recibirán sepultura el domingo a las 16.30 en el cementerio de San José, en Granada, donde está enterrada su madre desde 1970.