Adiós a un genio

Fallece Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

El cineasta y maestro de todos los amantes de la televisión ha fallecido a los 83 años tras haber sido ingresado de urgencia

Actualizado a

‘Chicho’ Ibáñez Serrador recibe su Goya de Honor

Chicho Ibáñez Serrador, mítico director y realizador de televisión, ha fallecido a los 83 años. Creador de formatos tan importantes en la historia audiovisual nacional como el 'Un, dos, tres', ha sido, sin duda, el gran referente y uno de los creadores más innovadores que ha pasado por el universo audiovisual del país. Con una salud delicada y retirado de la vida pública, Ibáñez Serrador ha fallecido rodeado de todos sus seres queridos...

Cineasta, realizador, director, guionista y uno de los nombres clave en la historia televisiva de España. Chicho Ibáñez Serrador era una leyenda en carne y hueso. Su nombre ha estado ligado a los grandes formatos que ha dado el medio audiovisual. Visionario en muchos sentidos y gran referente del periodismo, el fallecimiento de Chicho ha sido un enorme golpe para todos los que, profesional y personalmente, han estado a su largo en los últimos años.

Quejado de una delicada salud y alejado de la vida pública, recibió el Goya de Honor en 2019. Un homenaje en vida, muy aplaudido por todos, donde volvió a incidir en su enorme humildad. "Siempre me he negado a ese título de maestro, porque me parecía excesivo", aseguró. El director era ingresado de urgencia hace pocas horas debido a complicaciones en su estado.

Una vida dedicada al arte

Nacido en Uruguay en 1935, Chicho era hijo del actor Narciso Ibañez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Se inició en el mundo de los espectáculo en la década de los cincuenta donde empezó a trabajar en el teatro. Reinventó el cine, especialmente de terror, la televisión y se ganó el cariño de todos los que trabajaron con él.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?