El año se cierra con una joven más que, al igual que la princesa Amalia de Holanda, alcanza la mayoría de edad este 2021. Se trata de Vittoria de Saboya, nieta de Víctor Manuel de Saboya y biznieta del último rey de Italia.

Artículo recomendado

Vittoria de Saboya, la princesa 'influencer' que sueña con convertirse en reina de Italia

Vittoria de Saboya, la princesa 'influencer' que sueña con convertirse en reina de Italia

Este martes 28 de diciembre, Vittoria ha celebrado sus 18 años demostrando al mundo que, a pesar de no tener opción a un trono ni a una corona, ella es una auténtica "reina" en redes sociales. Sus perfiles cuentan con casi 60.000 seguidores, una cifra que aumenta cada día gracias a sus dotes como influencer y modelo. Una belleza innata que, sin duda, ha heredado de su madre, la actriz francesa Clotilde Courau.

Vittoria jamás llegará a pertenecer a una Familia Real ya que, tal y como se aprobaba en el referéndum que sancionó el nacimiento de la República Italiana en detrimento de la monarquía tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el 2 de junio de 1946 la Casa Saboya vio truncado su destino, en especial el de la futura reina, Victoria de Saboya.

Un trono por el que el clan de Víctor Manuel de Saboya continúa luchando. Así lo demostraba en 2019 el que fue el último rey de Italia con un detalle que tuvo por el 16 cumpleaños de su nieta Vittoria: la abolición de la ley sálica que podría convertir a la joven en la primera y nueva reina del país. "Fue el mejor regalo que podría haberme dado", declaró por entonces la joven a The New York Times. "Italia no es un país demasiado progresista, pero ya aprenderán".

La hija mayor de Emanuele Filiberto nació en Ginebra en 2003. Actualmente estudia en París, pero su vida se sucede además entre Italia y Montecarlo donde vive su padre. Su sueño es dedicarse al mundo de la moda, una meta que parece que va alcanzando paso a paso a través de sus perfiles sociales, donde muestra tanto sus estilismos como las colaboraciones que realiza con diferentes firmas.

[Imágenes: Instagram di Savoia vittoria]