El 2021 se presenta con novedades para Iñaki Urdangarin. Tras el temporal Filomena, el esposo de la infanta Cristina ha comenzado en su nuevo "hogar" régimen de semilibertad que se le ha concedido. Iñaki Urdangarin, después de que se le haya flexibilizado el segundo grado, ya ha pasado sus primeros días en el Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García, ubicado en Alcalá de Henares, y también ha podido disfrutar de su primer permiso de fin de semana.

Artículo relacionado

Iñaki Urdangarin se despedía del Centro Penitenciario de Brieva, en el que ingresó para cumplir condena el 18 de junio de 2018, en un giro inesperado que supone un paso adelante en su carrera hacia la libertad. Así, la noche de este domingo el yerno de don Juan Carlos y doña Sofía regresaba a la que es ya su nueva residencia durante los próximos meses tras disfrutar de su primer fin de semana libre.

Iñaki Urdangarin llegando al CIS de Alcalá de Henares

Iñaki Urdangarin llegando al CIS de Alcalá de Henares

Gtres

En medio de un gran secretismo, ha trascendido que Urdangarin ha podido soplar las velas rodeado de los suyos. El marido de la infanta Cristina cumplía este pasado viernes 15 de enero 53 años. Una celebración muy esperada tanto por él como por la hermana del rey y sus hijos, pero también discreta, como todos los planes en los que se pueden reunir desde que cumple condena.

Tras el fin de semana de cumpleaños, Urdangarin llegaba a Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García este domingo por la noche en un coche conducido por uno de sus escoltas. En silencio y sin dirigirse a la nube de cámaras que le esperaban, ha salido rápidamente y ha accedido a su nueva residencia unos minutos más tarde de la hora acordada.

El cuñado del rey Felipe cargaba varias bolsas y otros bártulos con lo que pasará los próximos días, y entre los que probablemente haya podido incluir algún regalo o recuerdo de su familia.