La reina Letizia ha vivido un día muy especial. 26 años después de licenciarse en Periodismo, su Majestad ha regresado a la Universidad Complutense de Madrid. Visiblemente emocionada, la mujer de Felipe VI ha presidido el acto conmemorativo del 50º aniversario de su creación, ceremonia en la que le condecían el reconocimiento como 'Alumna de Honor'.

En medio de su discurso de agradecimiento, doña Letizia ha hecho gala de esa naturalidad y sentido del humor que mantiene a raya públicamente y ha recordado una divertida anécdota que ha despertado las risas de todos los presentes. La Reina ha hecho referencia al comentario que le hizo uno de sus profesores durante sus años de carrera y que reafirma su carácter perseverante.

Artículo relacionado

"No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: "Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, -se refería a las preguntas, a la curiosidad- ahí no tiene rival", recordaba sin poder evitar esbozar una enorme sonrisa que se dejaba entrever tras la mascarilla.

Letizia

El discurso de la reina Letizia en la Universidad Complutense de Madrid

Gtres

Se ha tratado, sin duda, de su discurso más personal hasta la fecha: "Yo creo que lo de la curiosidad no se quita, lo que pasa es que ya no cuento las respuestas que me dan", puntualizaba. La Reina ha reconocido que sabía a la perfección lo que iba a sentir en cuanto pisara el suelo de la facultad que tantos recuerdos le han traído: "Venir cada día durante cinco años en la década de los noventa a esta facultad deja huella, quienes habéis pasado por lo mismo sabéis de lo que hablo (...) Aprendí muchas cosas más desde luego, en las aulas y fuera de las aulas. ¿Qué os voy a contar de la cafetería?", bromeaba.

Artículo relacionado

Lejos de quedarse ahí, la mujer de Felipe VI ha echado la vista atrás al día en que recibió la carta que confirmaba su admisión en la facultad: "Si lo pensáis parece de otro siglo, pero es que es de otro siglo, que la facultad cumple 50, y yo a punto estoy, como sabéis, bueno, como sabe toda España", afirmaba en tono jocoso. La Reina estaba muy feliz y ha quedado patente en cada palabra de su discurso.