Todavía con la resaca del 55 cumpleaños de Felipe VI y después de saber que la princesa Leonor (17 años) viajó a Madrid para sorprender a su padre, la reina Letizia (50 años) ha retomado sus compromisos profesionales este martes en Alicante. La consorte ha presidido el II encuentro de la Red de Centros de atención directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras, un encuentro que tiene como objetivo que la Reina, quien está muy implicada a esta organización, conozca en primera persona todos los servicios dedicados a todas estas personas.

Artículo recomendado

La princesa Leonor viaja de incógnito a Madrid para celebrar el cumpleaños de su padre, el rey Felipe

Leonor

La península está inmersa en una ola de frío a la que doña Letizia ha hecho frente con el combo estrella del invierno que favorece a cualquier edad sin perder un ápice de estilo: Vestido midi y botas mosqueteras (over the knee). La consorte ha rescatado del fondo de su armario una diseño con un favorecedor estampado pata de gallo en blanco y negro firmado por Pedro del Hierro. Se trata de un modelo de escote cerrado, cuerpo ajustado y falda de vuelo que estrenó hace justo un año con motivo de su visita oficial a Viena.

Si por aquel entonces recurrió a unos clásicos stilettos, esta vez lo ha combinado de una forma acertadísima con unas botas de ante negras con tacón ancho que la han refugiado del frío y que vimos por primera vez durante su estancia en Atenas con motivo del funeral de Constantino de Grecia.

Letizia
GTRES

Eso sí, nos ha costado ver el look en su totalidad ya que doña Letizia ha completado su outfit 100% invernal con un abrigo de paño en color negro, un básico de fondo de armario que nunca pasa de moda y combina con absolutamente todo.

La reina Letizia desempolva unos pendientes con 18 años de historia

Teniendo en cuenta sus últimas elecciones, parece que la Reina ha pasado largas horas rebuscando en su joyero personal. Este martes nos ha sorprendido al lucir unos pendientes que le regalaron hace más de 18 años. Se trata de una pieza de oro blanco con 17 diamantes realizados con la tradicional técnica de la filigrana cordobesa que la Asociación de Joyeros San Eloy de Córdoba le regalaron allá por 2005. Pendientes con historia que ha combinado con su nuevo anillo favorito.

Letizia

La reina Letizia con vestido camisero de Pedro del Hierro

GTRES

La reina Letizia se da un baño de multitudes en Alicante

Pasadas las 12.00 horas, la Reina aparecía a las puertas del Centro de Atención diurno Sense Barreres en la localidad de Petrer (Alicante). Una vez más, la mujer de Felipe VI ha sacado a relucir su faceta más cercana y cariñosa al acercarse a las decenas de curiosos que se agolpaban en la zona. Doña Letizia se ha interesado por los vecinos atendiendo sus peticiones con una sonrisa.