El paso de la familia real española por Atenas para despedir a Constantino de Grecia nos dejará imágenes para el recuerdo y también algunos tips de moda con las 'royals' como máxima inspiración. Una vez más, la reina Letizia (50 años) ha vuelto a ser centro de las miradas con dos atuendos de luto de mucha elegancia. Especialmente interesante nos ha parecido el que la esposa de Felipe VI llevó para volar desde Madrid hasta Grecia y que es perfecto para ir de una cena a una reunión de trabajo. Una vez más, el calzado de la reina se ha convertido en la perdición de las mujeres de más de 50 años.

Artículo recomendado

El nuevo corte de pelo de Tamara Falcó que ha modernizado su imagen sin darnos cuenta

Tamara Falcó

La reina Letizia se ha hecho este invierno con varias botas negras y de tacón muy cómodo perfectamente compatibles con su dolencia en los pies y además con un diseño más que sofisticado. Letizia combinó un vestido negro básico con un abrigo del mismo color de estilo túnica que ella llevó con la cintura bien ceñida. Completó con bolso negro y las botas negras en cuestión.

La reina Letizia
Gtres

¿Por qué triunfan las botas altas de la reina Letizia? Básicamente por su color que es el que más combina con absolutamente todo el armario de invierno, además son efecto segunda piel y de ante, posiblemente unas mosqueteras que se han convertido en las favoritas de la reina para vestir de forma elegante, seductora y sin pasar NADA de frío. No pueden quedar mejor con un vestido o falda midi pero también se pueden llevar bajo pantalones de sastre, wide leg o culotte con un efecto súper elegante.

La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia
Gtres

La reina Letizia evita usar mucho tacón y estas botas tienen los centímetros justos para ir esbelta y estilizada, con ese poder que solo dan unos buenos zapatos de tacón, pero se trata de una altura sensata y es ancho con lo que se puede andar durante horas sin dramas y con bastante estabilidad. Como punto a favor de las mujeres bajitas, estas botas son acabadas en punta y esto hace que las piernas se vean mucho más largas e interminables.

Copia las botas de la reina Letizia en clave low cost

No sabemos de dónde son las nuevas botas de la reina Letizia pero hay clones en casi todas tiendas. Especialmente interesantes nos han parecido estas de Shein de estilo mosqueteras y diseño calcetín, que quedan fenomenal bajo faldas o vestidos largos o midi, así como pantalones ya que se adaptan a la pierna. También son acabadas en punta sensata y con tacón medio. ¿Lo mejor? Valen menos de 20 euros en las rebajas de la firma. Su precio era 32,75 y ahora 16,49 euros.

Botas negras de Shein
SHEIN

En Zara hay otro diseño pero con un tacón aún más bajo (4,5 centímetros) y cuadrado, que son pura comodidad y unas todoterreno para sobrevivir a la rutina diaria con tanto estilazo como la reina. Su precio es 49,95 euros.

Botas altas negras de Zara
ZARA