La verdad sobre la grave enfermedad que la princesa Mette-Marit de Noruega arrastra desde hace 6 años

Mette-Marit de Noruega fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica en 2018, una enfermedad que afecta de manera inevitable a su papel como princesa heredera.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mette Marit de Noruega
GTRES

El delicado estado de salud de Harald de Noruega (86 años) nos ha llevado a poner el foco en su hijo Haakon y, por consiguiente, en su mujer Mette-Marit (50 años). Recuperada de su último bache de salud a consecuencia de una fuerte crisis de la fibrosis pulmonar crónica que padece desde hace más de seis años, es imposible no pensar en cómo afrontará su papel como reina consorte en el futuro, algo que también preocupa (y mucho) a los noruegos. 

La mujer del príncipe Haakon fue diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica en 2018. Una dolencia "grave" que le impide llevar vida normal y le ha obligado a alejarse de sus compromisos institucionales en más de una ocasión. La última el pasado mes de septiembre, cuando la Casa Real informó de una nueva crisis que la mantuvo alejada de la vida pública durante más de dos meses. Cabe destacar que es una de las princesas europeas con menos actividad institucional, algo que desde la Corona justifican en su mala salud.

Aunque lo cierto es que tal y como han asegurado desde la casa real noruega Mette-Marit tiene muy controlada su afección y está contacto directo con su equipo médico, no puede evitar echar el freno cuando la falta de oxígeno se intensifica.

Mette Marit y Haakon de Noruega

Mette Marit y Haakon de Noruega durante su visita oficial a Londres

GTRES

Artículo recomendado

Las consecuencias del peligro que ha vivido Ingrid de Noruega: detenido un hombre armado obsesionado con ella

Ingrid de Noruega

¿Qué es la fibrosis pulmonar crónica que padece Mette Marit de Noruega?

La fibrosis pulmonar crónica que padece la princesa Mette-Marit es una enfermedad que afecta directamente a los dos pulmones. Según informa la Clínica Universitaria de Navarra se debe a la cicatrización progresiva de los tejidos alrededor del pulmón que provoca que dicho órgano pierda flexibilidad y sufra un fuerte deterioro. En el peor de los casos, la fibrosis pulmonar evoluciona hacia la insuficiencia respiratoria, algo que provocará una disminución considerable de la calidad de vida de las personas que lo sufren. Lamentablemente, no hay cura para ella, pero se puede controlar con medicamentos, actividad física y oxígeno, imprescindible para estos enfermos. Si la gravedad es aún mayor, la única vía posible será un trasplante de pulmón.

Aunque puede existir un componente genético que explique la aparición de esta enfermedad en cualquier momento, lo cierto es que en la actualidad, las causas de su desarrollo son desconocidas.

Mette-Marit
GTRES

Artículo recomendado

Mette Marit de Noruega, uno de los grandes apoyos de Mary Donaldson: su escandalosa relación con el príncipe Haakon

Haakon y Mette-Marit de Noruega

La última aparición pública de Mette-Marit de Noruega

La agenda oficial de Mette-Marit de Noruega es muy limitada. De hecho, se ha convertido en habitual que no acompañe a su marido en sus viajes fuera de Oslo. Desde que su hija Ingrid cumpliera la mayoría de edad, es común que la joven ocupe su lugar y se una a su padre en diferentes actos públicos como por ejemplo la boda de Hussein de Jordania y Rawja Al Said el pasado mes de junio. 

Sin embargo, este año ya la hemos visto en dos ocasiones, la última el pasado 30 de enero con motivo de su visita al centro de llamadas Kirkens SOS en Oslo. Una llegada un tanto complicada porque que tuvo que sortear el hielo que se había creado en la calle tras una gran nevada. Muy amable y con su característica timidez, la princesa se interesó por el trabajo tan importante que llevan a cabo allí. Lo de Mette-Marit es un misterio, por lo que no sabemos cuando tendremos la oportunidad de volver a verla.

Loading...