La polémica entrevista que Diana de Gales concedió a la cadena BBC hace 25 años sigue dando mucho que hablar. Tanto es así que ha conseguido que Hasnat Khan, un cirujano natural de Pakistán que salió con la princesa Diana desde 1995 hasta pocos meses antes de su muerte en agosto de 1997, haya roto su silencio. Hacía 12 años que el doctor no hablaba públicamente sobre la exmujer del príncipe Gales. Sin embargo, ahora ha decidido mojarse y explicar al diario Daily Mail cómo se gestó la entrevista que puso en jaque a la familia real británica.

Artículo relacionado

Según ha explicado Hasnat, la polémica entrevista de Diana de Gales fue producto de la manipulación que el periodista Martin Bahir ejerció sobre ella. “Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura”, ha asegurado el doctor.

Tan negativas fueron sus charlas con Martin Bahir, que Diana de Gales comenzó a creer que su todavía marido estaba teniendo una aventura extramatrimonial con Tiggy Legge-Bourke, la niñera de sus dos hijos. Así, Lady Di se obsesionó sobre el asunto, a pesar de que Khan le advirtió de que tuviera “cuidado” con él.

Diana de Gales
GTRES

“Me preguntó que por qué no nos casábamos, que cuándo lo haríamos y ese tipo de cosas. Hubo algo en Bashir que no me gustó y le dije que tuviera cuidado con él”, ha afirmado sobre el episodio en el que conoció a Martin Bashir en un pub. A pesar de sus advertencias, Diana de Galas decidió seguir adelante con la entrevista: “Diana me preguntó que qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible”.

Aunque hace años que no se pronunciaba sobre Lady Di, Hasnat Khan ha explicado que ha decidido hablar ahora porque hace unos días recibió una llamada de un conocido en común con Bashir. Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que este se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía que pedirme el favor de hablar con él”, ha afirmado. En lugar de defenderlo, el doctor ha decidido destapar todo lo que hizo.

Artículo relacionado

Khan ha sido el último en pronunciarse sobre la entrevista de televisión de Diana de Gales, sobre en la que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que hicieron que accediera. Según informó el pasado octubre Sunday Times, el periodista incluso habría llegado a crear extractos bancarios falsos para convencerla. Hace tan solo un mes, además, se encontró una carta manuscrita, perdida hasta ahora, de la Princesa, que habría dado un vuelco a la investigación.