El último movimiento de Harry que lo aleja aún más del príncipe Guillermo en el momento más delicado de Kate Middleton

El príncipe Harry ha llevado a cabo un último movimiento que lo ha alejado aún más del príncipe Guillermo y Kate Middleton, mientras ellos viven uno de sus momentos más delicados

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Meghan, Kate, Guillermo y Harry
Gtres

La Casa Real británica ha estado en el centro del foco mediático este 2024, concretamente desde que el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton (42 años) se había sometido a una operación abdominal. Aunque al principio hubo un total blindaje alrededor de la figura de la princesa de Gales, el pasado marzo la esposa del príncipe Guillermo (41 años) daba la cara y revelaba que padecía cáncer. Esta delicada situación ha hecho que no solo la condición médica de los royals haya estado en el punto de mira, sino también sus relaciones.

En especial, el vínculo entre Harry y Guillermo y, por extensión, Kate, ha estado sujeto a mucha atención. Para nadie es un secreto que desde la salida de los duques de Sussex de la familia real británica (e incluso un poco antes), la relación entre los hermanos ha sido, cuanto menos, tensa. Algo que no ha mejorado en estos tiempos de dificultad, a pesar de haber salido a la luz el interés de Meghan y Harry por la enfermedad de la princesa de Gales. 

Harry y Guillermo
Gtres

Ahora, un nuevo movimiento podría alejar aún más a los hijos del rey Carlos III. ¿De qué se trata? Harry ha cambiado su estatus residencial habitual del Reino Unido a los Estados Unidos, donde vive desde hace varios años junto a su esposa e hijos. Según el medio 'The Mirror', este cambio vital estaría relacionado con su iniciativa de viajes sostenibles, Travalyst. En dicha entidad, el príncipe aparecía como residente británico cuando se creó la organización. Algo que ya no seguiría siendo así.

Artículo recomendado

Eva González y Cayetano Rivera, unos ex unidos para siempre que se evitan mientras experimentan etapas muy diferentes

Eva y Cayetano

El príncipe Harry cambia su residencia a Estados Unidos

Al parecer, el marido de Meghan Markle había presentado un aviso de cambio en la Companies House del Reino Unido con los documentos pertinentes. La revista 'People' asegura que la fecha de esta modificación habría sido hace casi un año, en junio de 2023. Sin embargo, no habría sido hasta ahora cuando el citado medio habría tenido acceso a los papeles de ese trámite. Esta fecha coincide, aproximadamente, con el momento en que los Duques de Sussex desalojaron Frogmore Cottage, su residencia en Windsor. 

Tal como informa 'Page Six', de momento no se sabe si este cambio podr��a afectar a alguno de los títulos de Harry o a, si quisiera, sus visitas a Londres. Lo que está claro es que este nuevo paso podría abrir aún más la brecha entre él y su hermano. De hecho, varios medios internacionales ya han afirmado que esta decisión no habría gustado nada al príncipe Guillermo. 

Harry y Guillermo, más alejados que nunca por el último movimiento del marido de Meghan Markle

Tras la sorpresa al conocer este trámite, todos los ojos se han fijado en la relación entre Harry y Guillermo. Este distanciamiento, no solo físico sino también legal, podría enturbiar aún más su vínculo. Sea como fuere, el periodista Simon Vigar explicó para el programa 'Royal Exclusive' de 'The Sun' que esta determinación hace que "no hay vuelta atrás en lo que respecta a la relación de Harry con su hermano mayor".

Si la falta de implicación del duque de Sussex en los deberes reales habían molestado al heredero al trono, esto lo habría empeorado todo mucho más. "El Príncipe Harry no tiene un casillero ni un escritorio en el Palacio de St James para la correspondencia, pero creo que eso refleja el distanciamiento", ha afirmado Vigar a Matt Wilkinson. En definitiva, para este periodista experto "no parece haber ninguna reparación en esa relación", algo que hace toda la situación "realmente triste y completamente evitable".

Harry y Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo, decepcionado con Harry por su decisión de cortar lazos con Reino Unido

Aunque no es nada probable que haya declaraciones del príncipe Guillermo sobre este tema, la prensa británica ha asegurado que este movimiento habría hecho sentir al hijo mayor de Diana "herido y decepcionado". La experta en relaciones Louella Alderson ha dado más detalles al respecto para 'The Mirror', asegurando que el motivo de esos sentimientos por parte del marido de Kate sería el objetivo de la decisión de Harry.

"Sus relaciones con la Familia Real no parecen ser una prioridad para Harry, ya que se concentra en construir su nueva marca y su carrera en los Estados Unidos. La finalidad de esta decisión podría causar que el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real se sientan heridos y decepcionados, pero también puede brindar claridad y cierre para todos los involucrados", ha expresado, rotunda, Alderson.

Artículo recomendado

Un experto británico revela qué dicen las expresiones de Meghan Markle sobre sus sentimientos por el príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle

Finalmente, la experta ha hablado del simbolismo detrás de esta modificación. "Si bien Harry ha estado viviendo en Estados Unidos durante cuatro años, declararlo oficialmente como su nueva residencia habitual parece una forma sutil pero segura de establecer límites y crear una nueva identidad separada de sus deberes reales", ha vaticinado Louella.

Loading...