Un experto en la Casa Real británica revela cuando terminó la relación entre Harry y Guillermo (y fue antes del Megxit)

Un biógrafo de la Casa Real británica, Robert Lacey, ha desvelado cuál fue el momento en que la relación entre el príncipe Guillermo y Harry se terminó. Una separación que se habría producido antes del Megxit

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Harry y Guillermo
GTRES

La Casa Real británica ha sido (más aún) el centro de todas las miradas en los últimos meses. Todo comenzaba con el anuncio de una misteriosa operación abdominal a la que se sometió Kate Middleton (42 años). La falta de información sobre esta situación y el total blindaje alrededor de la princesa de Gales hicieron que el interés por saber qué le sucedía a la esposa del príncipe Guillermo (41 años) fuera cada vez más elevado. Los rumores y especulaciones no dejaron de escalar hasta llegar a su punto más álgido con las imágenes de sus reapariciones. Sin embargo, todo llegaba a su fin el pasado viernes 22 de marzo con un claro y sincero comunicado de Kate en el que anunciaba que padecía cáncer.

Esta situación no solo ha provocado una de las crisis más profundas en la Corona británica, sino que ha afectado a todos y cada uno de sus miembros. Incluso aquellos que ya no tienen un papel tan activo en los quehaceres institucionales, como el príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle.

Príncipe Guillermo, príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton

Príncipe Guillermo, príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos tras el fallecimiento de Isabel II.

GTRES

Y es que al estar en jaque los principales rostros de la familia real, la atención se focalizó en los duques de Sussex. ¿Era el momento para una reconciliación? ¿Estaban interesados? ¿Y Guillermo y Kate? De hecho, algunos de los movimientos de los padres de Archie y Lilibet parecían indicar que estaban interesados en limpiar su imagen y volver a acercarse a los Windsor, como el mensaje que enviaron tras conocerse el cáncer de Kate.

Sin embargo, la distancia entre ambos hermanos aún sería demasiado profunda. La salida de los duques de la Casa Real, la entrevista a Oprah Winfrey hablando sobre su familia o la publicación de 'En la sombra', el libro escrito por Harry hicieron que el vínculo entre hermanos acabara de romperse del todo. Y es que, aunque todo el mundo piensa que los hijos de Diana dejaron de hablarse a partir del denominado Megxit, esto no habría sido exactamente así.

Artículo recomendado

Robert Lacey, experto en Casa Real británica, revela el verdadero motivo de la enemistad de Guillermo y Harry

A pesar de que siempre ha habido rumores, nunca se ha sabido con certeza qué pasó con los hijos de Carlos III para que dejaran de llevarse bien y empezaran a distanciarse. Una situación acentuada en los últimos años y que ha sido completamente evidente durante estos meses de polémica y escándalo. Ahora, Robert Lacey, biógrafo real y experto en la Corona británica, ha desvelado que su falta de contacto empezó hace muchos años.

Concretamente, fue en una época en la que Harry protagonizó varios escándalos de gran calibre. Por ejemplo, cuando aún era muy joven, salió a la luz que el príncipe había estado fumando cannabis, algo que generó titulares muy duros contra el consumo de estupefacientes.

Principes Harry y Guillermo
Gtres

Tres años después, tuvo lugar la famosa portada de 'The Sun', en la que el hijo menor de Diana aparecía disfrazado con el uniforme nazi en una fiesta de Richard Meade, saltador olímpico y ganador de una medalla de oro. Las consecuencias fueron rápidas y contundentes: el príncipe tuvo que pedir perdón públicamente por su error y su padre lo mandó a hablar con el Gran Rabino para que le sermoneará sobre el significado del nazismo. 

Mientras esto sucedía y Harry era señalado como el culpable, Guillermo pasaba desapercibido y salía indemne de toda acción. De esta manera, "Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", ha manifestado Lacey para el 'Daily Mail'.

Artículo recomendado

En otras palabras, el marido de Meghan Markle no quería seguir siendo el chivo expiatorio de su familia. De hecho, Robert Lacey va más allá y afirma que se culpó a Harry y su amigo, Guy Pelly, del episodio de "travesuras salvajes" con las drogas, pero "el verdadero líder del grupo era Guillermo", afirma el biógrafo. Este punto de vista es compartido por la autora y periodista Katie Nicholl que ha asegurado que fue en esa época cuando el vínculo de los príncipes se enfrió. "Su relación realmente sufrió y apenas hablaban... A Harry le molestaba el hecho de que Guillermo se saliera con la suya tan a la ligera", ha contado Katie para el citado medio.

El príncipe Guillermo toma una decisión sobre su hermano Harry

A pesar de que los gestos y declaraciones de Harry y Meghan parecen indicar que buscarían una aproximación a la familia real británica, Guillermo no estaría dispuesto a permitir que eso suceda. Al menos, de momento. Con toda la situación que tiene entre manos, la reconciliación con su hermano ocupa un segundo plano en su vida, tal como recogen medios como 'The Telegraph'.

Harry y Meghan
GTRES

Tanto es así que aún no está confirmado que los hermanos aprovechen la visita de Harry a Reino Unido en mayo por los premios Invictos para reencontrarse. El heredero al trono no habría sido el único en tomar una determinación sobre los duques de Sussex. Kate Middleton también preferiría mantener las distancias con su cuñado y esposa "que nada pueda alterar su estado de ánimo".

Carla Speight, experta en Relaciones Públicas, asegura que Harry y Meghan quieren acercarse a la familia real británica

Aunque hace años que Harry y Meghan se encuentran alejados de la familia real es evidente que han aprovechado la atención que esta triste situación ha provocado para llevar a cabo varios pasos al frente, como estrenar su nueva página web, hablar sobre Carlos III y su enfermedad o afirmar que su intención es pasar tiempo en Inglaterra. Incluso Markle ha anunciado su nuevo negocio en redes sociales. Una serie de movimientos muy extraños que podrían esconder una hoja de ruta muy marcada.

La experta en Relaciones Públicas Carla Speight tiene claro que los duques de Sussex habrían recibido consejos para llevar a cabo un acercamiento a los Windsor. El primero de todos ellos sería limpiar su imagen tras los desplantes hacia la familia real británica. Para ello, según Speight, se les habría recomendado centrar sus apariciones en acciones más humanitarias.  "Una vez que hayan logrado recordarle a la gente lo humanitarios que son y el profundo amor que existe en su relación, tendrán la oportunidad de pasar más tiempo con Carlos III durante su batalla contra el cáncer", aseguraba la experta.

Loading...