La reina Letizia (51 años) reaparecía en el Palacio de Aranjuez para presidir junto al rey Felipe (55 años) la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en la que los patronos conocerán los principales datos del curso 2022-2023, así como los objetivos y previsiones del nuevo año académico. Más tarde, los monarcas ofrecían un almuerzo. Una mañana de trabajo que ha estado marcada por la polémica de forma inevitable. La Reina ha reaparecido después de los polémicos mensajes que su excuñado, Jaime del Burgo, ha publicado en X (antes Twitter) este fin de semana.

La reina Letizia ha vuelto a hacer alarde de su profesionalidad y ha continuado adelante con su agenda a pesar del enorme revuelo que estos mensajes, que ya han sido eliminados de la red social, han causado. Con un traje rojo que significa fuerza, la reina Letizia ha reaparecido sin entrar en ningún tema peliagudo con su nombre como protagonista. Además, ha tenido el respaldo de su marido, el rey Felipe, que ha estado en todo momento muy pendiente de ella.

Felipe y Letizia
Gtres

Es habitual ver la complicidad de los reyes Felipe y Letizia pero ahora todos sus gestos han sido analizados al detalle. El rey Felipe, que también es noticia tras conocerse que su padre está preparando un fiesta de autohomenaje en Abu Dabi con la excusa de su cumpleaños, una primicia de Lecturas y de Pilar Eyre, ha estado en todo momento pendiente de la reina Letizia. Los gestos de ambos durante su reaparición han hablado por ellos.

felipe letizia
GTRES

Los gestos del rey Felipe con la reina Letizia

En todo momento se ha visto al rey Felipe al lado de la madre de sus hijas, ambos han estado hablando durante todo el acto y muy cómplices. El Rey ha escuchado atentamente a su esposa y la comunicación ha sido constante durante toda la reunión. También hemos visto como el rey ha dado algún consejo a Letizia, que le escuchaba atentamente y cómo la reina estaba, en algunos momentos, bastante seria mientras Felipe estaba pendiente de ella. La complicidad entre los Reyes ha sido constante durante toda la mañana, incluso en algún momento se han mostrado cercanos y algo apartados -físicamente- del grupo para compartir sus confidencias.

Felipe y Letizia
Gtres

Las confidencias de los reyes Felipe y Letizia en su reaparición

Estas agrias declaraciones de Jaime del Burgo no han frenado los planes de los reyes Felipe y Letizia, tampoco lo han hecho las intenciones del rey Juan Carlos de celebrar su próximo cumpleaños del 5 de enero con una gran fiesta en Abu Dabi que supone una auténtica afrenta. La última vez que los monarcas españoles se vieron las caras con el rey emérito don Juan Carlos fue el pasado 31 de octubre con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. En ese momento, se reunió parte de la familia del rey en Zarzuela y ahora está en el aire si algunos de ellos se reunirán de nuevo para acudir a esta fiesta del monarca, que ha desvelado en primicia la periodista Pilar Eyre para Lecturas. 

En las próximas semanas, la agenda de los reyes disminuye. Serán estas unas Navidades muy distintas para Felipe y Letizia. Son las primeras que pasarán ya con sus hijas fuera de casa. Leonor se encuentra en la academia militar de Zaragoza siguiendo su formación, mientras que la infanta Sofía está cursando su bachillerato en Gales. Ambas regresarán a Zarzuela para pasar los días más señalados en familia. Es de prever también que lo haga Paloma Rocasolano, habitual en las Nochebuenas de la familia real. No así la reina Sofía, a quien suelen visitar antes de cenar pero que pasa la velada junto a su hermana Irene de Grecia.