El 2024 es un año histórico para Federico y Mary de Dinamarca. Tras ser proclamados reyes el 14 de enero, el matrimonio y sus cuatro hijos hicieron las maletas para alejarse del foco mediático poniendo rumbo a Suiza. Unos días de descanso en familia en un enclave icónico como los Alpes, ideal para recargar pilas de cara al intenso año que les espera.

Aunque el matrimonio regresó hace unas semanas, no ha sido hasta hoy, 26 de febrero, cuando Mary Donaldson ha estrenado su agenda en solitario como nueva reina de Dinamarca. La consorte reaparecía en Copenhague para presidir los Premios Elite Research del Ministerio de Educación e Investigación 2024, una cita en la que la australiana ha lucido radiante y feliz. Prueba de que el revuelo y consiguiente dolor al que se vio sometida por culpa de su marido a consecuencia de la portada de Lecturas ya es cosa del pasado. 

Mary Donaldson
GTRES

Artículo recomendado

Novedades en el caso Antonio Tejado: la petición que confirma el peligroso trastorno que podría desarrollar según un psicólogo

Antonio Tejado

El look 'working girl' de Mary Donaldson: un traje de 1.200 euros

Durante años, Mary Donaldson ha defendido la moda sostenible como la que más. De hecho, gracias al buen hacer del equipo de modistas de palacio ha podido reutilizar vestidos de hace décadas como si fueran nuevos. Desconocemos si se trata por el nuevo título que ostenta o no, pero hoy ha estrenado un look que podría marcar su línea de trabajo de ahora en adelante. 

Para presidir estos premios ha recurrido a un dos piezas de la firma The Fold London compuesto por una blazer entallada con doble botonadura y bolsillos con solapas en color azul marino a juego con unos pantalones de corte recto y tiro alto valorado en 1.200 euros. El traje sastre lleva décadas ocupando un lugar predilecto en el vestidor de las mujeres, pero en estos tiempos, además, trae consigo un mensaje de empoderamiento de quien lo luce. 

Mary Donaldson
GTRES

Artículo recomendado

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson comunican cómo será su aparición más diferente: cercana, sin lujos y con su hijo Christian

Federico y Mary de Dinamarca

La consorte ha completado su estilismo de trabajo con unos stilettos con estampado de serpiente de Gianvito Rossi y cartera de mano azul. Respecto a las joyas, ha optado por una gargantilla de perlas que llevaba junto al collar con la F de Federico y pendientes a juego.

Mary Donaldson arriesga con la manicura 'blue' 

Aunque cada vez son más las royals que llevan las uñas pintadas, Mary Donaldson se pasaba al juego este lunes al sorprender con la manicura de color azul a juego con su estilismo. Viral en Tik Tok, se dice que elegir el azul esconde una señal enérgica al universo y, además, está de máxima tendencia. Pero no solo eso, para muchas mujeres supone un punto de empoderamiento que refleja el gran momento que atraviesa Mary después de meses tan convulsos. 

El sueldo millonario de Federico y Mary de Dinamarca como reyes

Lleva poco más de un mes como Rey y Federico de Dinamarca ya ha tomado una polémica medida que afecta de manera directa a su patrimonio. Durante su etapa como príncipe tanto él como su mujer recibían el salario de forma mensual, algo que cambiaba con la nueva Ley de Finanzas. A partir de ahora recibirán su asignación de forma anual.

Aunque por el momento no se ha especificado la cifra concreta que recibirá el matrimonio con su nuevo rol de reyes, según revelaba el portal danés 'Nyheder24' la reina Margarita cobró 7,5 millones de coronas danesas al mes. Una cifra que se traduciría en un total de unos 12 millones de euros al año que la pareja tendrá que utilizar para el mantenimiento de todos los inmuebles destinados a la Corona.

Además, siguiendo el paso de otros royals como Felipe y Letizia, Federico y Mary "han decidido revisar las directrices para la recepción de regalos por parte de la casa real" con el objetivo de ser completamente transparentes.