Después de la buena acogida que tuvo la investigación de la vida del rey Juan Carlos contada en 'X rey', Álvaro de Cozar y Toni Garrido vuelven con la segunda parte del podcast de Spotify centrándose en la vida de Felipe VI y Letizia Ortiz. Un relato, de nuevo bien estructurado y vibrante, que está siendo muy comentado, gracias en parte, por los testimonios de personas muy cercanas a la casa real española que no habían hablado hasta ahora. El que más está dando de qué hablar es el de un extrabajador de Zarzuela que habla de las tensiones que tuvieron que soportar los actuales reyes, especialmente Letizia, frente a los eméritos.

Artículo recomendado

Letizia 'reina' con sus estrenos de 2021: sus looks nuevos que más han dado que hablar este año

Letizia 'reina' con sus estrenos de 2021: sus looks nuevos que más han dado que hablar este año

Este revelador testimonio da los cuatro conceptos (muy interesantes) que centralizaron las tensiones entre Felipe y Letizia con los padres del actual rey: las nuevas energías renovadoras de la institución, los intentos de "futurear" de los empleados, los recelos hacia la reina consorte, y la sensación de que Juan Carlos y Sofía estaban poniéndoles "palos en las ruedas" que amenazaban la monarquía.

Cuando empezaban a salir a la luz los negocios turbios de Juan Carlos de Borbón y su relación con Corinna, los todavía príncipes tomaron la decisión que no podían tomarle de referente en muchos aspectos. Tampoco a la reina Sofía que, en unas declaraciones sobre el matrimonio homosexual, chocaba con la idea de renovación de la Casa Real. Eso marcaba muchos tensiones entre ambas generaciones. "No llegaremos, mi padre nos va a dejar sin reinar'. Esa ansiedad les provocaba estar muy tensos en las relaciones con todos. Preguntaban siempre lo que había dicho uno u otro, tenían miedo de lo que se pudiera saber", cuenta esta fiable fuente de 'X Rey'.

Artículo recomendado

La reina Letizia agota en tiempo récord el abrigo de Mango más versátil para las mujeres de más de 50 años

La reina Letizia agota en tiempo récord el abrigo de Mango más versátil para las mujeres de más de 50 años

Pero no solo entraban en competición los príncipes y los reyes, también el personal de Zarzuela, en un movimiento de "supervivencia", que empezaban a inclinarse más por el heredero al trono y su esposa, y empezaban a tratar con menos entusiasmo a Juan Carlos y Sofía, en lo que llama el extrabajador de palacio "futurear" para ganar posiciones.

En estas situaciones, Felipe y Letizia se enfrentaban juntos, pero la reina consorte tuvo que sufrir un 'agravio' más: los recelos que despertaba en el círculo de confianza de la familia real, no tanto por su origen (que también, pues se creó un grupo 'anti Letizia'), sino por su pasado como periodista y su estrecho contacto con sus compañeros de profesión a los que, según el podcast, se lo contaba todo.

Todo este escenario llevó a los actuales reyes a cortar de raíz con los 'elementos dañinos' hacia la corona y a concretar de manera muy específica quienes serían a partir del momento de la toma de posesión del trono los miembros de la familia real.