Este fin de semana todas las miradas estaban puestas en Abu Dabi. La presencia de Rafa Nadal en los Emiratos Árabes provocó que don Juan Carlos saliera de su retiro y disfrutara de los dos partidos que el tenista jugó, unas imágenes esperadísimas en las que pudimos ver que el padre de Felipe VI se encuentra muy bien. Tras los compromisos profesionales, el rey emérito disfrutó de una distendida comida con el deportista a la que tampoco faltó Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa. Hasta ahí todo normal si no llega a ser porque el tenista ha anunciado esta misma mañana que ha dado positivo en Covid-19.

Artículo recomendado

¿Marta Gayá en Abu Dabi? Saltan las alarmas sobre la acompañante del rey Juan Carlos

¿Marta Gayá en Abu Dabi? Saltan las alarmas sobre la acompañante del rey Juan Carlos

Ha sido el propio Rafa Nadal quien ha elegido las redes sociales para confirmar la noticia: "Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", ha comunicado el tenista. "Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".

rafa Nadal

Rafa Nadal confirma su positivo en Covid-19 tras regresar a España

Twitter @RafaelNadal

Cuarentena y PCR

Pese a que no se ha comunicado todavía nada desde el entorno del rey emérito, este deberá, como mínimo, someterse a un confinamiento. Según lo estipulado por el Servicio de salud de Emiratos Árabes, tal y como recoge 'Vantatis', el rey Juan Carlos deberá guardar una cuarentena de siete días y realizarse una PCR al inicio de esa cuarentena y una al final. Esta es la normativa que se aplica a todos aquellos casos que han estado en contacto con un positivo. Precisamente, según ha informado Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía', el emérito "se encuentra bien de salud" y en los próximos días se realizará la PCR, tal como confirma Zarzuela.