La reaparición del rey Juan Carlos en Abu Dabi, con motivo del torneo de Rafa Nadal, ha vuelto a levantar una buena cantidad de sospechas. Tras meses de especulaciones acerca de la salud del monarca, el emérito dejaba claro con esta comparecencia inesperada que pasa por un momento más que óptimo. Arropado por uno de sus íntimos amigos, Juan Carlos no perdía detalle de lo que ocurría en la pista. Eso sí, esta aparición ha llevado también a preguntarse quién se encuentra ahora al lado del emérito. Y parece que todo apunta hacia un nombre muy conocido: Marta Gayá.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos reaparece tras su polémica petición de volver a Zarzuela

El rey Juan Carlos reaparece tras su polémica petición de volver a Zarzuela

Era Pilar Eyre la primera que hacía saltar la liebre. “En la foto de Juan Carlos en Abu Dabi, está con José María López de Letona, hijo del que fue ministro, y Borja Gervás”, escribía la periodista en su cuenta de twitter. “Por cierto, López de Letona y su mujer son íntimos amigos de Marta Gayá”. Este dato, claro, hacía sospechar que puede que la que fuese amiga entrañable del rey emérito también se hubiese trasladado hasta Abu Dabi para acompañarle.

Las sospechas tomaban cuerpo cuando el programa ‘Viva la vida’ aseguraba haber tenido acceso a unas imágenes en las que se podía ver al rey emérito acompañado por una mujer durante su estancia en Emiratos. Pese a desconocer la identidad de dicha persona, los rasgos parecían apuntar, de nuevo, a Marta Gayá. No sería una novedad, pues la empresaria y el rey emérito han mantenido una relación más que cercana a lo largo de los últimos años.

Siempre rodeado de misterio

Desde que el rey Juan Carlos se instalase en Abu Dabi poco o nada hemos sabido del día a día del monarca. Tan solo algunos datos filtrados sobre su buen estado de salud y las rutinas diarias que lleva a cabo en aparente soledad. ¿Quién está al lado del emérito en estos momentos? Sí se ha podido saber, aunque sin confirmaciones oficial, que sus hijas Cristina y sobre todo Elena han viajado con frecuencia para estar junto a su padre. Son ahora su gran apoyo.

La presencia de la infanta Elena, de hecho, es clave en la vida privada de su padre. La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía se comunica, al parecer, a diario con el emérito y vela por su estado. Su domicilio, de hecho, sonaba como uno de los que podría convertirse en residencia del rey Juan Carlos en una hipotética vuelta a España. Por el momento, eso sí, no parece que este regreso vaya a producirse.