Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo: de su aristocrático pasado a una fortuna de millones de libras

Entre rumores y especulaciones sobre su relación con el príncipe Guillermo, la fortuna de Rose Hanbury no hace más que aumentar

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rose Hanbury
GTRES

El nombre de Rose Hanbury no es extraño en los medios internacionales. La esposa del séptimo marqués de Cholmondeley forma parte, desde hace años, de la aristocracia británica. Criada en el seno de una familia pudiente -su abuela Lady Elizabeth Lambart fue ayuda de cámara de la propia reina Isabel II- y con una educación recibida en algunas de las mejores escuelas de Reino Unido, Rose estaba destinada a brillar. Lejos de continuar con la tradición familia, decidió romper y probar suerte como modelo. Una vocación que terminó en cuanto conoció a David Rocksavage.

La relación sentimental con el marqués convirtió a Hanbury en la persona idónea para gestionar un patrimonio cifrado en unos 100 millones de libras. En su haber, varias propiedades, muchos negocios y una fortuna familiar que posicionaba a la exmodelo como una de las figuras de la alta sociedad a tener en cuenta. Claro que no fue por todo esto por lo que Rose Hanbury acabó en boca de todos. Su amistad con Kate Middleton y, sobre todo, con el príncipe Guillermo hizo que apareciese en primera plana de los periódicos.

Perteneciente a una de las casas de mayor abolengo de Reino Unido y residente en los límites de Sandrigham, la relación entre los marqueses de Cholmondeley y los príncipes de Gales fue habitual y cercana. Tanto fue así que los tabloides pronto comenzaron a especular sobre un ‘affaire’ entre el príncipe Guillermo y la amiga de su mujer. ¿De dónde surgieron estas especulaciones? ¿Quién comenzó a relacionar a Hanbury con el futuro heredero a la Corona?

Ni uno ni otra nunca se han pronunciado acerca de los rumores -para no darles mayor credibilidad- ni existe prueba alguna que así lo demuestra pero, con todo, Rose Hanbury ha seguido en boca de todos. Estilosa, elegante y con una fortuna personal valorada en unos 5 millones de libras, la marquesa es noticia.

La fortuna que hay detrás de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo

El enlace con David Rocksavage no solo le otorgó a Rose Hanbury el título de marquesa de Cholmondeley. Aparejado vino un patrimonio que nunca hubiese podido imaginar. De repente, se convertía en una de las mujeres más ricas de Reino Unido. La joyas de su particular corona son dos propiedades: Cholmondeley Castle y Houghton Hall. Mientras el primero fue donde se crió el marqués, es en la segunda donde reside la familia al completo.

Artículo recomendado

Houghton Hall cuenta con más de 100 habituaciones y 300 años de historia. Un impresionante castillo donde Rose Hanbury vive con su marido y sus tres hijos. “La casa me sorprendió en mi primera visita, es tan hermosa”, confesaría tiempo después a ‘Financial Times’. Hanbury dedicaba los primeros años a modernizar un palacio que necesitaba mucho trabajo. Reformaron tanto la cocina, para hacerla más moderna, más cercana al siglo XXI, y las que serían las habitaciones de sus hijos. El palacio cuenta con un ascensor dentro de las instalaciones para poder acceder de forma rápida a todas las plantas. Un quebradero de cabeza para los marqueses cuando sus gemelos eran más pequeños.

"A los chicos también les encanta la galería principal, el vestíbulo de entrada, y la utilizan como pista de skate y patinaje”, confirmaba Hanbury en una nueva entrevista. Y es que la propiedad de los Cholmondeley ha sido inmortalizada en centenares de ocasiones. Hanbury siempre ha destacado lo habitable que ha sido el castillo para su familia. Lejos de sentirse amenazados por el imponente espacio, sus hijos hicieron de los muchos metros de construcción su propio parque de atracciones.

El difícil papel de Rose Hanbury durante la ausencia de Kate Middleton

Cuando Rose Hanbury pensaba que ya estaba todo aclarado sobre su supuesta relación con el príncipe Guillermo, llegó el peor momento. Kate Middleton anunciaba que iba a tener que someterse a una intervención abdominal de la que tardaría unos meses en reponerse. Arrancaban las especulaciones sobre el verdadero estado de la princesa. ¿Por qué Middleton no daba el paso de explicar qué le ocurría? ¿Qué mantenía a la princesa de Gales fuera del foco mediático?

Pese a la ausencia de explicaciones desde la Casa Real, no fueron pocos los tabloides que señalaron a Rose Hanbury como causante de la desaparición de Kate. Incluso hubo quien llegó a asegurar que no era la enfermedad lo que había imposibilitado el regreso de la princesa a su vida habitual, sino el dolor por el engaño que su marido estaría cometiendo junto a la marquesa de Cholmondeley. Todo, claro, antes de que Kate Middleton anunciase la verdad de su situación.

Hanbury, por su parte, se pronunciaba para desmentir todo tipo de información que la vinculaba a Kate Middleton. Un primer y único paso que trataba de evitar que su nombre volviese a estar en boca de todos. Pasarían todavía unas semanas hasta que la princesa de Gales emitiese el comunicado en formato de vídeo para anunciar que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia.

El misterio que rodea a Rosa Hanbury

¿Qué tiene la marquesa de Cholmondeley para fascinar a la opinión pública? Discreta, elegante y con un parecido más que reseñable con la propia Kate Middleton, la figura de Rose Hanbury intriga. A pesar de sus contadas apariciones en público y de la privacidad que siempre ha ejercido sobre su amistad con los príncipes de Gales -o posiblemente, por ello- la marquesa sigue despertando el interés de los medios. Íntimamente ligada a la Familia Real, la curiosidad no hace más que crecer con el tiempo.

Artículo recomendado

Hasta la fecha, Hanbury tan solo ha roto su silencio en una ocasión y a través de sus abogados. Fue cuando su nombre apareció como causante de la baja de Middleton. Hanbury desmintió tener nada que ver con la ausencia de la princesa quiso zanjar el asunto. Con todo, no lo ha terminado de conseguir. Cada nuevo encuentro de la marquesa y el príncipe de Gales despierta curiosidad y titulares. Y eso que nunca se ha terminado de aclarar de donde nació el rumor de su supuesto romance. Las intrigas de Palacio siguen funcionando. Aunque estemos ya en 2024.

Loading...