El príncipe Guillermo da un giro radical respecto a sus hijos George, Charlotte y Louis durante la ausencia de Kate Middleton

El príncipe Guillermo no solo ha dado su lugar al príncipe George, futuro heredero al trono, sino que también ha hablado de sus hijos Charlotte y Louis

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Principe Guillermo y George
GTRES

Los giros en la Casa Real británica no paran de sucederse -e improvisarse- desde que se anunciase la baja de Kate Middleton. La princesa de Gales, que es encuentra actualmente siguiendo su tratamiento de quimioterapia preventiva, no tiene planes de regresar a la vida pública, al menos, en los próximos meses. Desde el entorno de la familia se sitúa, según han ido publicando periódicos y tabloides, en el final de este año o principios del siguiente cuando Middleton tome la decisión de reincorporarse. Y siempre si el equipo médico que trata a la princesa así lo conviene.

Mientras tanto, para paliar la ausencia ante los ciudadanos, desde la Corona se ha comenzado a trazar un plan que, sí, llega con un poco de retraso. No solo el rey Carlos III ha recuperado su día a día a pesar de encontrarse también en tratamiento contra el cáncer. También algunos de los sobrinos del rey han dado un paso al frente para asumir cierta agenda y compromisos públicos. Es el caso de Beatriz de York, prima del príncipe Guillermo y miembro muy activo de la Corona en las últimas semanas.

Junto a esta medida, no han sido pocos los expertos en Casa Real británica que han querido destacar un cambio en el propio príncipe Guillermo. Siempre discreto y reacio a compartir intimidades y asuntos de la vida privada, el heredero al trono ha sorprendido refiriéndose a sus hijos en muchos de los actos a los que ha tenido que acudir. El último, este mismo lunes cuando se ha reunido con la selección británica para transmitirles su apoyo.

El giro del príncipe Guillermo con sus hijos George, Charlotte y Louis

Estamos más acostumbrados a ver al príncipe Guillermo junto a su hijo George. El mayor de la familia y, por tanto, futuro príncipe de Gales y heredero al trono, pese a su juventud, comienza a ejercer de mano derecha de su padre. Nada que ver con otras monarquías reinantes donde los futuros herederos tienen ya una edad más avanzada, pero sí hemos podido ver habitualmente a George tras la baja de su madre, Kate Middleton. Muy carismático, el príncipe siempre atrae la atención de medios y ciudadanos en sus apariciones.

La principal preocupación tanto de Kate Middleton como del príncipe Guillermo cuando conocieron el diagnóstico del cáncer que padece la princesa no fue cómo decírselo a los ciudadanos. Ellos pensaron inmediatamente en sus hijos y en “su joven familia”. No fue hasta que los niños acabaron el colegio cuando Middleton hizo público el vídeo en el que anunciaba el cáncer que se le había diagnosticado y pedía espacio, tiempo y tranquilidad. Siempre sus hijos son su principal preocupación.

Artículo recomendado

Hasta el momento, de hecho, la vida de la princesa se ha reducido al contacto con los pequeños, con su marido y con su familia más cercana. Además de sus hijos, Middleton cuenta con el apoyo constante de su hermana Pippa y de sus padres. También el rey Carlos, que se encuentra en una situación parecida, mantiene una cercanía constante con su nuera. Ambos han estrechado su relación y se apoyan desde que coincidieron, de forma paralela, en sus respectivos ingresos hospitalarios.

Las primeras palabras del príncipe Guillermo sobre su hija Charlotte

En cada una de sus apariciones, el príncipe Guillermo da algún dato concreto sobre el estado de Kate Middleton. Siempre escueto y siempre sin ofrecer demasiada información, el heredero al trono asegura que el proceso va bien y que Middleton se encuentra mejor. Pequeños gestos que tranquilizan a los ciudadanos y tratan de dar una imagen de normalidad en una situación que dista mucho de serlo. Tal vez en aras de mantener esta cercanía ha sido cuando el príncipe de Gales ha querido poner a sus hijos también de actualidad.

En una de sus últimas apariciones, Guillermo explicaba que su hija Charlotte está de exámenes finales. Esperanzado, cruzaba los dedos y deseaba que todo saliese bien. Un instante más propio de un padre que del heredero al trono de Reino Unido. Ocurría en Francia, cuando en los encuentros con los asistentes al aniversario del desembarco de Normandía, una joven de edad parecida a su hija le preguntaba por ella. No ha sido la única vez en la que Guillermo ha recurrido a sus hijos durante uno de sus actos. Pocos días después de la cita en Francia, el príncipe ha vuelto a refugiarse en el día a día de su casa para sorprender, en este caso, a la selección de Reino Unido con un curiosa anécdota.

El consejo del príncipe Louis para los jugadores de la selección británica

El príncipe Guillermo se reunía este lunes con la selección británica y, durante la charla, les confesaba que había preguntado a sus hijos que si tenían algún mensaje para dar a los deportistas. “El mejor consejo que traigo para vosotros es que comáis el doble de lo que coméis habitualmente”, afirmaba el príncipe entre las risas de los jugadores. “Entonces he tenido la visión de todos corriendo con una barriga enorme así que mejor tomar el consejo del príncipe Louis con cautela”.

Louis.  Cordon
Cordon

Guillermo bromeaba. Algo que hacía mucho que no veíamos. Los gestos de dolor o contención del príncipe de Gales se suceden desde antes de que todos conociésemos el diagnóstico de Kate Middleton. El heredero al trono llevaba sobre sus hombros la enorme carga de la incertidumbre y el miedo. Los primeros instantes en los que se comunicaron los resultados, el inicio del tratamiento y la presión por tener que sustituir también a su padre, el rey Carlos III.

La situación del príncipe de Gales ha sido especialmente compleja. Así lo explicaba Pilar Eyre tras hablar con varios periodistas especialistas en Casa Real británica. Guillermo nunca imaginó que iba a tener que ‘ejercer de rey’ tan pronto. Pese a la avanzada edad de su padre, hasta ahora el rey Carlos había permanecido al pie del cañón en todo momento. Nunca pudo imaginar que a la enfermedad de su padre iba a unirse la de su mujer y el cuidado de una familia numerosa. Además de todos los compromisos institucionales a los que asiste habitualmente.

Nuevas especulaciones sobre Kate Middleton

Los rumores acerca del estado de Kate Middleton no cesan. Si bien en Reino Unido los tabloides sí han frenado su constante gotear de noticias e infromaciones, es la prensa extranjera la que ha cogido el testigo. En Estados Unidos, portales como ‘Page Six’ no han dudado en alertar sobre el futuro que le espera a la princesa de Gales, llegando a afirmar que nunca volverá a ser la misma. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Por el momento, desde fuentes oficiales nadie se pronuncia sobre la situación de la princesa.

Artículo recomendado

Es cierto que la gravedad del estado de Middleton preocupa. Buena muestra es que, una vez publicados los testimonios de estas fuentes cercanas a la Corona, las reacciones no se dejan esperar. ¿Qué hay de cierto en la aparente tranquilidad que se respira desde Kensington Palace? El paso al frente de otros miembros de la Familia Real, como la princesa Beatriz, ha hecho pensar que la ausencia de Middleton va para largo. Los Windsor intentar adelantarse a los acontecimientos.

Con la vista puesta en el próximo ‘Trooping The Colour’, uno de los eventos más icónicos de la Familia Real británica y donde todavía no se ha especificado de forma oficial la ausencia o presencia de Middleton, los frentes son numerosos. La mayoría de expertos consultados aseguran que la princesa no se dejará ver este 15 de junio pero la duda sigue en el aire. Además, la carta que escribía la propia Middleton, excusándose por su ausencia en los ensayos, hace pensar que podría estar planteándose una breve aparición. ¿Está preparada para esto? ¿O es la única forma de silenciar, durante un tiempo, la inquietud de los ciudadanos?

Loading...