El rey Juan Carlos ha reaccionado a golpe de comunicado a las últimas acusaciones que se han realizado sobre él. Su abogado Javier Sánchez Junco ha emitido un escrito en el que ha respondido a la Fiscalía del Tribunal Supremo por la emisión de un informe a las autoridades suizas en el que, tal y como avanzan en exclusiva ‘El Mundo’, aseguran que el rey emérito llevó a cabo el cobro de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”.

Artículo relacionado

Con el comunicado emitido hoy se denuncia que dicho informe “contiene graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice”. Además, se apela a la presunción de inocencia del rey Juan Carlos al recalcar que “tales afirmaciones conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año”.

Rey Juan Carlos

Por el momento no hay constancia de que el rey Juan Carlos haya regresado a España y todo apunta a que sigue en Abu Dabi.

Gtres

El de hoy es solo un episodio más en las investigaciones que a lo largo de los últimos años se han realizado sobre el rey Juan Carlos. El comunicado emitido por el abogado del rey emérito llega un año después de que el padre de Felipe VI pusiera rumbo a Abu Dabi. Un período de tiempo en el que no hay constancia de que haya vuelto y en el que ha recibido la visita de familiares como sus hijas la infanta Elena y la infanta Cristina.