Con puntualidad inglesa, la directora del hospital Quirón de Madrid, Lucía Alonso, ha remitido el nuevo parte médico del rey Juan Carlos desde que se sometiera a una operación de corazón el pasado sábado 24 de agosto.

"Don Juan Carlos sigue evolucionando favorablemente", han sido las primeras palabras de la directora que además ha contado que ya se ha "tolerado bien una dieta blanda y ya se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos".

Artículo relacionado

Solo dos días después de la larga operación, el rey emérito "ya ha comenzado a dar los primeros pasos y ha empezado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiaca", signo de que todo va según lo previsto. Como ya anunciara doña Sofía durante la tarde de ayer, Lucía ha reiterado el "buen estado de ánimo" de don Juan Carlos.

El parte médico terminaba con la noticia más esperada: "Se prevé que en las próximas horas pueda pasar a planta". Una gran novedad que provocará una mayor cantidad de visitas. De hecho, hoy se espera la llegada de la infanta Elena y su hermana Cristina.