Una de las grandes incógnitas que había en torno al rey Juan Carlos era si pasaría la Navidad en España o si por el contrario se quedaría en Abu Dabi. Una de las posibilidades que sonaba con fuerza era que el rey emérito viajara a Madrid y permaneciera en casa de su hija la infanta Elena, que hace unos días viajó hasta el lugar en el que se encuentra su padre para visitarle. Pero tal y como ha adelantado Pilar Eyre en nuestra revista, el padre de Felipe VI no va a viajar a España para pasar las próximas fiestas. Una información que el rey emérito ha reiterado hoy a golpe de comunicado.

Artículo relacionado

En el escrito, el rey Juan Carlos ha asegurado que "he decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore”. De esta forma el emérito achaca a la crisis sanitaria el hecho de permanecer en Emiratos Árabes y no coger un avión rumbo a Madrid para pasar con parte de la familia unos días tan señalados. Así que esta vez pasará unas navidades de lo más diferentes. De esta forma la afirmación de Pilar Eyre sobre que “el rey Juan Carlos nunca volverá del exilio” cobra más relevancia si cabe.

rey juan carlos JJ
Getty

Además de por este comunicado, el rey Juan Carlos ha sido noticia hoy después de que saltase la información de que estaba ingresado tras dar positivo en coronavirus. Una afirmación que se han apresurado a desmentir desde Casa Real. "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", han sido las palabras con las que han negado la información sobre que el padre de Felipe VI se encuentra en el hospital.