Los miembros que han formado y forman parte de la familia real, se convierten muchas veces en protagonistas de la prensa francesa.La reina Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía son analizadas constantemente en las páginas de los medios de comunicación internacionales, donde destacan sus puntos fuertes y se hacen eco de algunas de sus curiosidades. Pero esta vez no han sido ellas las que han ocupado las páginas del país vecino. En esta ocasión ha sido el turno de la reina Sofía, que ha visto cómo desde Francia han destacado que de alguna forma, la reina Letizia no ha conseguido robarle el protagonismo.

Artículo relacionado

Lejos de caer en el olvido, la reina Sofía sigue apareciendo en la prensa internacional. Esta vez ha sido el medio francés ‘Paris Match’ el que ha hecho un análisis de en qué punto se encuentra la madre de Felipe VI. Si algo han destacado desde Francia, ha sido que doña Sofía continúa con su agenda más allá de las polémicas familiares y de su edad. La estrategia de que anteponga su función como representante de la corona a otras cuestiones personales y que nunca haya entrado al trapo de según qué temas son para ellos puntos a favor que han puesto en valor.

Reina Sofía
Twitter Casa Real

Además, han destacado cómo sigue recibiendo muestras de cariño como la que recibió hace unos días en un concierto al que asistió. A su llegada, la reina Sofía vio cómo los asistentes al evento le dedicaron una larga ovación. Y no solo eso. Desde Francia también han destacado que se mantiene al margen de los reyes Felipe y Letizia y que intenta no entrometerse en sus decisiones. Por todas estas cuestiones han valorado de forma positiva que siga teniendo presencia en la agenda real, sin quitar protagonismo a sus sucesoras pero sin perderlo ella desde el papel que ahora le toca cumplir.