La reina Sofía ha hecho un alto en el camino antes de comenzar sus vacaciones en Palma de Mallorca. La madre del rey Felipe VI se desplazó el pasado jueves 15 de julio hasta Santander para visitar el Banco de Alimentos de Cantabria, en donde paseó por las instalaciones y mantuvo reuniones con las autoridades y representantes de la institución, quienes le explicaron el gran trabajo de los voluntarios.

Artículo relacionado

Una ocasión para la que la reina emérita ha optado por lucir un traje de chaqueta en color azul Klein, el cual ha combinado con una camiseta blanca con un estampado de flores del mismo tono de azul y una mascarilla a juego. Además, la madre de Felipe VI no se ha separado de sus joyas y, como es más que habitual, ha completado su look con un broche, en este caso dorado.

reina Sofía

La reina Sofía, durante su visita al banco de alimentos de Santander

GTRES

Un acto con el que la reina Sofía ha vuelto a demostrar la gran importancia que para ella tienen los Bancos de Alimentos. Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, la madre de Felipe VI se ha recorrido parte de la geografía española para visitar estos centros de recogida de alimentos, en donde ha podido conocer de primera mano la labor que están haciendo en estos momentos tan complicados para muchas familias.

Es más, la Fundación Reina Sofía, de la que la emérita es presidenta ejecutiva, ha llevado a cabo varios programas junto a los Bancos de Alimentos como la Operación Frío, una iniciativa para que los 54 puntos de recogida de alimentos de la geografía española puedan disponer de equipos de refrigeración necesarios para el almacenamiento de todos los productos frescos.

Artículo relacionado

Un acto que llega antes de que la reina Sofía ponga rumbo a Mallorca, en donde disfruta de todos los veranos. La madre de Felipe VI ya pudo pasar unos días allí en junio, pero tuvo que volverse para que le pusieran a su hermana la vacuna del coronavirus.