La reina Sofía ha reaparecido este sábado para presidir la Jura de Bandera del Personal Civil y cuando se cumple una semana de la publicación de la fotografía del rey Juan Carlos junto a sus hijas y cinco de sus nietos en Abu Dabi. Se ha comentado mucho cómo la madre de Felipe VI podría estar de ánimo tras pasar la Semana Santa sola en Palma de Mallorca y no asistir a una fecha muy señalada para ella, la misa de Pascua. En su regreso al trabajo, doña Sofía se ha mostrado seria y concentrada en sus laborales.

Artículo recomendado

El efusivo encuentro entre Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo en Pamplona tras firmar el divorcio con la infanta Cristina

El efusivo encuentro entre Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo en Pamplona tras firmar el divorcio con la infanta Cristina

Aunque la solemnidad del acto no requería otra cosa, la reina Sofía se ha mostrado bastante seria y pensativa durante su reaparición. La reina emérita siempre sonríe y en esta ocasión solo lo ha hecho un par de veces. Es cierto que no son tiempos agradables ni fáciles para la madre del rey.

Reina Sofía

La reina Sofía, muy elegante, retoma su agenda en Madrid.

Gtres

No solo ha sido el reencuentro familiar en Abu Dabi del rey emérito con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, también ha reaparecido la princesa Leonor tras seis meses en Gales y hace solo unas semanas que su hija Cristina confirmaba su separación tras la publicación en Lecturas de unas fotos de Urdangarin con otra mujer. La reina Sofía siempre ha sido el nexo de su familia y la base de su núcleo duro y todos estos acontecimientos familiares han marcado estos meses.

Reina Sofía

La reina Sofía, muy seria y pensativa.

Gtres

Ya en Madrid, doña Sofía no solo ha retomado su agenda sino que además ha podido reencontrarse con la princesa Leonor, que sigue exprimiendo su estancia en España antes de regresar a Reino Unido para encarar la recta final del curso. La princesa tiene una relación estrecha con su abuela, al igual que la infanta Sofía, y este reencuentro seguro que ha alegrado mucho a la madre del rey Felipe tras tantos días de inquietud.