La reina Sofía ha presidido este miércoles 17 de marzo la reunión anual del Queen Sofía Spanish Institute. Un acto por videoconferencia desde el palacio de la Zarzuela que ha tomado un matiz muy especial debido a que se trata del primero de la madre de Felipe VI tras recibir la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral.

Artículo relacionado

Con este acto, la reina Sofía ha vuelto a mostrar su compromiso con las causas sociales y culturales. En el caso del Queen Sofía Institute, se trata de una institución con sede en Nueva York que tiene como principal objetivo el de promover la lengua y la cultura española. Desde el año 2003, además, lleva el nombre de la mujer de don Juan Carlos como reconocimiento a su labor de apoyo a lo largo del tiempo.

reina Sofía

La reina Sofía reaparece en su primer acto público tras ponerse la vacuna

GTRES

Para la ocasión, la reina Sofía ha optado por una elegante blusa en tonos lilas y azules. Además, la mujer del rey Juan Carlos no ha llevado la mascarilla, ya se encontraba completamente sola en su despacho, lo que ha permitido ver su sonrisa de oreja a oreja tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aunque sin dudas, lo que más ha llamado la atención es el hecho de que la reina Sofía ha vuelto a lucir este miércoles el anillo de pedida que le regaló el rey Juan Carlos. Una pieza que hacía meses que la monarca no se ponía, al menos en público.

Según confirmó el palacio de la Zarzuela a través de un comunicad, la reina Sofía recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el pasado lunes 15 de marzo en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, “en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”. La institución dejaba así claro que la mujer del rey Juan Carlos ha seguido todas las directrices y ha esperado, como el resto de ciudadanos, su turno para vacunarse.

Artículo relacionado

La reina Sofía se ha vacunado después de que lo hicieran el rey Juan Carlos y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, en Abu Dabi. Las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje para visitar a su padre para inmunizarse, una decisión muy polémica sobre la que Zarzuela no se ha pronunciado.