No están siendo unos días fáciles para don Juan Carlos. Aunque finalmente no habrá comisión de investigación sobre sus negocios paralelos en el Congreso de los Diputados, el Rey Emérito se enfrenta a una investigación en el Tribunal Supremo por el supuesto cobre de una comisión para hacer de intermediario en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca en favor de un conglomerado de empresas españoles.

Artículo relacionado

Unas polémicas que el monarca está afrontando completamente solo. Frente a la imagen de unidad que dieron el pasado año, la reina Sofía ha decidido desmarcarse de su marido y recuperar su agenda oficial en solitario. Tras pasar toda la cuarentena en el palacio de la Zarzuela por separado, la madre de Felipe VI ya ha reaparecido públicamente.

Reina Sofía
Casa Real

La monarca reapareció a principios de junio al presidir la reunión con el Patronato de la Fundación que lleva su nombre. Un encuentro que se celebró en una de las salas del Palacio de la Zarzuela y, en ella, se aprobaron las cuentas anuales del año 2019. Ataviada con la ya habitual mascarilla y con el distanciamiento de rigor, doña Sofía quiso mandar un mensaje de tranquilidad en un momento complicado para la Corona.

Aunque en los meses anteriores al confinamiento, los Reyes Eméritos se dejaron ver más unidos que de costumbre, lo cierto es que el matrimonio hace vida por separado desde hace años. Es más, la pareja ha pasado la cuarentena en Zarzuela, pero cada uno por su lado.”La reina está confinada con su hermana Irene y no se ha visto ni con su marido ni con su hijo y su nuera”; desvelaba Pilar Eyre en Lecturas.

Artículo relacionado

La Reina Emérita, además, ha permanecido ajena a todas las polémicas que han rodeado a su marido en los últimos meses. Unos escándalos en los que no le ha mostrado su apoyo públicamente y que ha afectado a la imagen de unidad que dieron durante el pasado verano.