La reina Sofía combina el traje de cuadros gris con la camisa estampada que enamora a las mujeres +60 para el entretiempo

La reina Sofía ha hecho frente a un nuevo acto oficial en Madrid con motivo de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Ni rastro del bache de salud que obligó a la reina Sofía (85 años) a pasar por el hospital hace un mes. La madre de Felipe VI no tardaba en retomar sus compromisos oficiales como miembro activo de la familia real tras ser ingresada a consecuencia de una fuerte infección urinaria, gesto que además de tranquilidad nos ha permitido comprobar que la emérita está completamente recuperada. 

Este jueves, doña Sofía ha presidido una audiencia a una representación de Guardias Civiles de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' con motivo del 50º aniversario de su juramento de fidelidad a la Bandera, un acto formal para el que ha recurrido a un infalible traje de cuadros de color gris que es perfecto para el entretiempo

El estilo de la reina Sofía es incuestionable. Fiel a los conjuntos de dos piezas ya sea con falda o pantalón, la abuela de Leonor y Sofía ha conseguido defender su elegancia a pesar del paso del tiempo y las tendencias. Hoy, ha rescatado un traje con un favorecedor estampado a cuadros Príncipe de Gales que nos ha cautivado nada más verlo no solo por su versatilidad y evidente elegancia, sino por ese toque vintage que lo hace tan especial. 

reina Sofía
GTRES

Compuesto por una blazer estructurada con botonadura central, bolsillos con solapa y costura visible, y un pantalón de líneas amplias tan cómodo como estilizador, es un traje tan atemporal y favorecedor que es perfecto para cualquier mujer. 

La reina Sofía combina su traje gris con camisa estampada

Y si hablamos de arriesgar, doña Sofía es única para combinar todo tipo de estampados y que el resultado sea el mejor. Aunque a priori lo habitual hubiera sido combinarlo con una blusa o camiseta blanca, negra o, incluso, de algún color más vibrante y primaveral. La emérita le daba su toque personal al llevarlo con una camisa satinada en un color verde menta con un estampado a cuadros muy similar sobre el que destacan flores bordadas, más visibles en el cuello y escote de la camisa. 

Como complementos, ha recurrido a unos cómodos botines con suela de goma en color negro y sus ya habituales y vistosas joyas. Decenas de pulseras y collares que le acompañan desde hace años. 

La reina Sofía, al margen de la carrera militar de la princesa Leonor

Desde que Felipe VI ascendiera al trono hace ya una década, doña Sofía se vio obligada a dar un paso atrás en sus obligaciones institucionales en favor de la reina Letizia. Pero si hay algo que ha provocado un gran dolor en la emérita es que se le haya apartado de todo lo que tiene que ver con sus nietas, concretamente con el camino de Leonor hacia la Corona. 

Los escándalos que han salpicado a don Juan Carlos desde hace años llevaron a la Casa Real a distanciarle de Leonor y eso también pasaba por mantener a Sofía lejos de su nieta, al menos en el terreno público. Desde entonces, la única vez que podemos ver a abuela y nieta juntas es en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. 

Ahora que Leonor está a punto de terminar con su primer año de formación militar en el Ejército de Tierra son muchos los que se preguntan si doña Sofía acompañará a don Felipe y doña Letizia al acto de clausura del curso previsto para el próximo 19 de junio. Una escena que todo apunta a que no se hará realidad. Y es que cabe recordar que la emérita no estuvo en la graduación de Leonor en Gales y su papel en el 18 cumpleaños de su nieta fue completamente secundario. 

Loading...