¡Por fin ha comenzado el viaje de Estado! La reina Letizia ya se encuentra en Suecia, en donde durante tres días va a protagonizar una apretada agenda a la que ha dado el pistoletazo de salida este mismo martes, con una reunión con residentes españoles en la Embajada del país en Estocolmo. Un acto al que le van a seguir muchos más durante las próximas jornadas.

Artículo recomendado

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido

Tras esta primera toma de contacto con los españoles residentes en el país, en el que doña Letizia ha brillado con luz propia gracias a un misterioso vestido blanco roto, los reyes acudirán el próximo miércoles 24 de noviembre a la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo, a donde llegarán en un carruaje tras recorrer las calles de la capital de Suecia. Por la tarde, continuarán su agenda con una vista al Museo Nobel, donde recorrerán la exposición ‘Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días’.

Letizia y Felipe
Gtres

Posteriormente, don Felipe visitará el Parlamento sueco, mientras que doña Letizia acudirá junto con la reina Silvia de Suecia al Hospital Universitario Karolinska.

Ese mismo miércoles, el rey mantendrá un encuentro con el primer ministro de Suecia y se volverá a unir junto a la reina Letizia para la cena en su honor, en el que se descubrirán los regalos que han llevado a sus homólogos en el país nórdico.

Artículo recomendado

La reina Letizia pone rumbo a Suecia con el abrigo rojo más elegante de su armario ¡y guantes!

La reina Letizia pone rumbo a Suecia con el abrigo rojo más elegante de su armario ¡y guantes!

La visita de Estado continuará el jueves 25 de noviembre, cuando don Felipe se reunirá con empresarios e inaugurará un Seminario Empresarial, mientras que doña Letizia visitará la Biblioteca Bernadotte, ubicada en el palacio real de Estocolmo. A mediodía, los reyes asistirán a un almuerzo ofrecido por la presidenta del Consejo Ciudadano y la alcaldesa de Estocolmo en su honor y el soberano visitará, posteriormente, la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Una apretada agenda que concluirán con una nueva recepción ofrecida en la embajada española, antes de poner rumbo de nuevo a España.