La "normalidad" empieza a llegar también a la agenda de los Reyes. Después de más de un año y medio de austeridad a consecuencia de la pandemia, don Felipe y doña Letizia protagonizarán un viaje de Estado a Suecia, una estancia de dos días que tiene como objetivo afianzar las buenas relaciones entre países, además de estimular la colaboración para la recuperación de ambos países.

Los Reyes serán recibidos con todos los honores y disfrutarán de un desfile en carruaje por las calles de Estocolmo, una visita al Museo Nobel, encuentros de rigor entre los monarcas así como el banquete de gala más esperado. Presidido por el rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, tampoco faltarán a la cita Victoria y su marido Daniel así como Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. Sin duda, una estampa cargada de glamour que tendrá lugar en el palacio real de Estocolmo y donde lucirán sus mejores galas.

Artículo recomendado

La reina Sofía se convierte, de nuevo, en sustituta oficial de la reina Letizia

La reina Sofía se convierte, de nuevo, en sustituta oficial de la reina Letizia

Será en este acto, previsto para la noche del 24 de noviembre, cuando los miembros de la familia real sueca luzcan el regalo que don Felipe y doña Letizia han pensado para ellos. Todos ellos lucirán condecoraciones españolas que el rey de España les ha concedido con motivo de su visita.

Letizia y Felipe
Gtres

"Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a Su Majestad la Reina Silvia de Suecia (...) vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III", se puede leer en el BOE desde el pasado martes. De esta manera, la reina Silvia ha sido condecorada con la segunda orden más importante de España, solo por debajo del Toisón de Oro que ya posee la princesa Leonor.

Se trata de una banda de seda de color azul celeste, con una franja central de color blanco. Dicha banda se unirá en sus extremos mediante un rosetón picado. Junto a la banda, se ostentará una placa de plata abrillantada formada por cuatro brazos iguales con ocho puntas". Por su parte, su primogénita, la princesa Victoria, recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que anteriormente poseía su madre.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Daniel, el príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist también han sido reconocidos por los Reyes. Ellos recibirán la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Quien se quedará sin "regalo" será el rey Carlos Gustavo ya que es miembro de la orden del Toisón de Oro, la más importante de nuestro país, desde 1983.