Las fake news (noticias falsas) están a la orden del día y esta vez ha sido la reina Letizia quien ha sido salpicada por una de ellas. Nos tenemos que remontar al inicio del conflicto bélico en Ucrania para recordar como el Gobierno anunció el envío de más de 1.300 lanzagranadas y munición al Ejército ucraniano para que se pudiera defender de la invasión rusa.

Artículo recomendado

La reina Letizia demuestra que está a la última en redes sociales: ¿Tiene Instagram?

La reina Letizia demuestra que está a la última en redes sociales: ¿Tiene Instagram?

Hasta ahí todo normal si no llega a ser porque ese supuesto envío traía consigo un mensaje con la reina Letizia como protagonista. Tal y como informa Euromaidan PR, que se define como primer medio ciudadano independiente, las lanzagranadas no venían solas: "Palitos de chorizo escondidos en cajas procedentes de España y una nota: '¡Os deseo la victoria! Con cariño, Leticia. Nuestros luchadores no se dieron cuenta en el momento de que era la firma de la Reina de España", admiten.

Rápidamente, la información corría como la espuma por la popular red social. Una afirmación que dejaba en shock a buena parte de los usuarios españoles cuyas reacciones no salían de su asombro siempre en tono jocoso. "Es increíble hasta para esta loca época", "Ya lo he visto todo", "La historia que emocionó a Spielberg' o "Seguro que lo ha mandado Leticia Sabater", han sido solo algunos de los mensajes que se pueden leer.

Desde Casa Real han preferido dejar pasar el revuelo conscientes de que todo el mundo es consciente de que se trata de un bulo.