La preocupación de la reina Letizia por todo lo que atañe a los jóvenes es máxima. De hecho, su agenda institucional se ha enfocado presumiblemente al bienestar de los más pequeños: desde la nutrición hasta su formación y educación. Hace solo unos días era la princesa Leonor quien asistía a una charla en Madrid sobre el correcto uso de las redes sociales, una ponencia en la que participó activamente y confesó con total naturalidad el fuerte vínculo que tiene con el teléfono móvil.

Artículo recomendado

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

El precedente de la reina Letizia que marca su reacción a la primera historia de amor de la princesa Leonor

El pasado martes, Doña Letizia presidió la entrega de los premios SM de literatura Infantil y Juvenil, un acto en el que tuvo la oportunidad de charlar con los chavales y les aconsejó sobre lo bueno de adentrarse en las historias que nos cuentan los libros.

Además, la madre de Leonor y Sofía mostró su preocupación por el consumo de redes sociales de los jóvenes, demostrando que está a la última: “Cuando nos juntamos un grupo de señores y señoras de mediana edad para hablar de los hábitos adolescentes damos siempre vueltas a ese debate eterno sobre las bondades de la lectura".

Letizia

La reina Letizia, en un acto este martes

GTRES

Artículo recomendado

La reina Letizia se compraría estos 10 vestidos de Zara de primavera con efecto antiedad

La reina Letizia se compraría estos 10 vestidos de Zara de primavera con efecto antiedad

Doña Letizia hizo una petición que seguro ella ha inculcado en sus hijas. Pidió que intentaran convencer a los jóvenes de que durante un rato abandonen las redes sociales para leer: "Por ejemplo, esa que tiene un fantasma blanco sobre fondo amarillo y que se envían fotos efímeras con unos filtros alucinantes, ¿saben cuál es, no?", dijo la Reina en referencia a Snapchat. Pero su intervención no termina ahí, la esposa de Felipe VI cerró su discurso haciendo referencia a la biografía que el escritor Arturo Pérez Reverte tiene en Twitter.

Se desconoce si tanto Leonor como Sofía tienen perfiles en las diferentes redes sociales como sus primos o, incluso, si la propia Reina posea uno de ellos. Lo que es evidente es que desde la Casa Real española todavía existe reticencia a según qué aplicaciones y a diferencia de otras casas reales como Reino Unido o Suecia, Letizia y Felipe se resisten a abrir su perfil oficial de Instagram.