El funeral de estado de Isabel II ha dejado coincidencias de lo más destacadas. Miembros de todas las familias reales europeas han estado presentes en este evento que ha supuesto el último adiós a la que fuera reina de Inglaterra. Entre esas coincidencias ha estado la de la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia. Ayer ya estuvieron en la recepción que Carlos III llevó a cabo en Buckingham Palace. La mujer de Felipe VI y la de Pablo de Grecia, pese a que no estuvieron juntas, coincidieron en el mismo sitio y a la misma hora, algo que hoy ha vuelto a suceder en Westminster.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Debido a que ambas ostentan rangos diferentes, han estado situadas lejos la una de la otra. La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia se han sentado en Westminster en lugares diferentes y no ha habido imágenes en la que hayan compartido plano. Pero inevitablemente, en este evento han compartido espacio aunque haya sido con distancia de por medio. Así que además del que ha mantenido con Juan Carlos I, este ha sido otro de los reencuentros incómodos que ha tenido que vivir doña Letizia en dos días consecutivos.

Marie Chantal

Marie Chantal llega justo detrás de Charlene de Mónaco.

Gtres

¿De dónde viene la enemistad de la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia?

Para entender el motivo de la tensión que existe entre la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia hay que remontarse al año 2018. Fue en abril de ese año cuando la reina Letizia y la reina Sofía protagonizaron su momento más polémico en la Catedral de Palma de Mallorca, en concreto durante la misa de Pascua. Esta imagen fue de lo más comentada, y Marie Chantal de Grecia no se quiso quedar sin dar su opinión sobre este asunto. Lejos de mantenerse al margen, la mujer de Pablo de Grecia escribió públicamente que “ninguna abuela merece este trato. Ella [por doña Letizia] ha mostrado su verdadera cara”. Unas palabras con las que comenzó esa tensión que aumento más si cabe la polémica relacionada con el momento.

La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia han coincidido en otras ocasiones en estos cuatro años que dura ya su distanciamiento. Ha habido eventos puntuales en los que miembros de las realezas europeas han estado presentes y en los que las dos han hecho aparición. En ningún momento hay imágenes de ellas juntas, porque ya sea por protocolo o por evitar la incomodidad, mantienen un distanciamiento que también se traduce en estos no encuentros en público.