Con la resaca de la mediática visita de don Juan Carlos que terminaba con un almuerzo familiar (y privado) en el Palacio de la Zarzuela, la reina Letizia retomaba su agenda institucional este miércoles con una reunión en su despacho para preparar su inminente viaje a Mauritania. La volveremos este viernes en uno de sus actos favoritos, la inauguración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid y cerrará sus compromisos oficiales el sábado.

Artículo recomendado

La princesa Leonor se va de fiesta ajena a todo el revuelo creado entorno a la visita del rey Juan Carlos

La princesa Leonor se va de fiesta ajena a todo el revuelo creado entorno a la visita del rey Juan Carlos

Tal y como señala la agenda oficial de los Reyes, don Felipe y doña Letizia pondrán rumbo a Huesca en la mañana del sábado 28 de mayo para presidir el acto central con motivo del 'Día de las Fuerzas Armadas'. Tras hacer frente a sus obligaciones los monarcas volverán a casa pero por poco tiempo...

Los planes de Felipe VI no terminan ahí ya que a las 21.00 horas se le espera en París donde será testigo de excepción de la final de la Champions League que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool y que puede suponer la 14 Copa de Europa para el equipo español. Esto implica que doña Letizia podrá disfrutar de un fin de semana 'de chicas' con su hija Sofía justo antes de poner rumbo a Mauritania en un nuevo viaje de cooperación.

Jornada de compras por Madrid, sesiones de cine, ballet, teatro... La lista de planes es interminable. La reina Letizia ha conseguido inculcar a sus hijas muchos de sus hobbies por lo que no sería de extrañar que aprovecharan la ausencia del Rey para pasar tiempo juntas. Quizás se pueda unir a ellas Paloma Rocasolano o la propia Telma Ortiz, quien está volcada en los cuidados de su hija recién nacida. En el caso de ser realidad, todo será de carácter privado, por lo que no conoceremos detalles al respecto.