El Auditorio Nacional de Música de Madrid (INAEM) acoge un año más el Concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo. La solemne velada musical, presidida por los reyes, llega a su edición veintiuno y supone el arranque de la serie de actos conmemorativos del 11 de marzo, fecha que rememora los atentados perpetrados en 2004. Se trata de una de las citas más significativas de la reina Letizia (50 años) en esta semana marcada por el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión, ha cambiado el negro por el marrón, dando su versión más sobria y elegante, pero sin renunciar a su estilo y personalidad.

Artículo recomendado

Las cualidades de la reina Letizia por las que el rey Felipe sintió un auténtico flechazo, según Pilar Eyre

Letizia

Los reyes llegaban con minutos de antelación a la sala de conciertos y saludaban a los asistentes que les esperaban en el hall. Doña Letizia aparecía con un blazer oscuro sobre los hombros, un gesto dinámico y fresco, que tantas veces le hemos visto antes de hacer frente a reuniones de trabajo y con el que combate el frío del atardecer en Madrid. Bajo la chaqueta se escondía un favorecedor vestido marrón con efecto de aguas, que se adapta a la perfección a su figura esbelta.

En el corte del vestido se aprecia uno de los detalles que más gustan a la esposa de Felipe VI (54 años), con unos fruncidos que ponen la atención en su cintura, afinándola. Sin embargo, el detalle más original y llamativo del diseño que ha lucido Letizia es su abertura lateral en la falda de largo hasta los pies, que le ha permitido presumir de sus tonificadas piernas.

Reina Letizia

La reina Letizia ha sido la protagonista absoluta del concierto 'In Memoriam' con este vestido con abertura lateral en la falda

Gtres

El sobrio vestido tiene además mangas francesas y cuello barco, aportando distinción y delicadeza al diseño. Para completar su look, Letizia ha apostado por zapatos de salón negros y joyas discretas con un toque de color, dando esa imagen de formalidad que requiere un acto solemne como el de esta tarde. Asimismo, ha recogido su melena en una sencilla cola y ha optado por un maquillaje que suavizaba sus facciones, aportando también naturalidad a su aspecto.

Reina Letizia

La reina Letizia, como una estrella de cine, gracias a su favorecedor vestido con abertura lateral en la falda

Gtres

Artículo recomendado

Letizia triunfa con los pantalones anchos de vestir que amarán las de 50: elegantes, no marcan y estilizan

La reina Letizia

El año pasado su look destacó del de otros años por una de las prendas de su outfit: una preciosa falda negra con bordado de Valentino del armario de la reina Sofía, con el que hizo un guiño a su suegra. Una creación muy especial, que completó con camisa negra, dándole todo el protagonismo.

Esta semana, la reina Letizia tiene dos actos oficiales. Si bien a lo largo de los años ha tenido gestos cada vez de más calado de conciencia feminista, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha despejado la agenda para mañana. El jueves volverá a reaparecer en una nueva cita cultural, la proyección del documental 'El camino interior', en el Espacio de la Fundación Telefónica, un centro multifuncional y dinamizador con el que tiene un vínculo especial, puesto que una de sus amigas íntimas, Almudena Bermejo, es la directora.